Reportan anomalías en obra pública del Ayuntamiento de OPB durante administración de Luis Torres



Chetumal.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco se encuentra bajo revisión por parte de la Auditoria Superior del estado respecto a obras realizadas en los periodos que comprenden los ejercicios fiscales 2016-2018.

El Contralor Municipal Manuel Zapata Gutiérrez, reveló que se han detectado anomalías en obras de las zonas rurales y la ciudad de Chetumal, las cuales fueron pagadas pese a  no estar concluidas.

“Aproximadamente fueron más de 30 obras que se revisaron en parte de la ribera del Rio Hondo, nosotros firmamos el cierre de revisión con el presidente y quedaron ellos en turnarnos la cedulas de observación  para que nosotros demos respuesta a ello”.

Precisó que estas obras presentan un avance del 50 por ciento pero la pasada administración municipal autorizó el pago en su totalidad pese a no estar concluidas.

Por ello dijo que esto representa una irregularidad que ya sido observada por la ASEQROO  y se encuentran en espera de las cedulas de observación de dicha instancia.

“Unas obras que se pagaron no están concluidas tenían un avance de ejecución del 50 por ciento pero aún falta que la auditoria del estado me emita la cedulas de observaciones”.

Dijo que estas obras fueron pagadas durante la administración de Luis Torres y María Luisa Alcérreca, en septiembre de 2018 aun cuando no estaban concluidas.

Publicar un comentario

Comentarios