“Ridículo” falso funcionario: Secretaria del Trabajo desconoce a sujeto exhibido en video viral



Cancún.- A través de su cuenta de Twitter, la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde, desconoció a un sujeto de nombre Luis Alberto Espadas Carrión, quien se dice subdelegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, y quien saltó a la fama este viernes al ser exhibido por tránsitos como un “ridículo” en un video en el que intenta sorprender a los policías de Tránsito acusándolos con su papá de ser objeto de golpes, cuando los agentes en ningún momento lo agreden.


A partir del 1 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a un único delegado federal por cada una de las entidades del país, lo que se conoce como “coordinador” o “súper-delegado”, que en el caso de Quintana Roo es Arturo Abreu, lo que dio paso a la desaparición ipso facto del resto de los cargos delegaciones.

Sobre el video que exhibe al supuesto funcionario federal, el portal SDP informó: 

Luis Alberto Espadas Carrión, subdelegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, acusó ser víctima de abuso policial al ser detenido en Cancún por infringir el Reglamento de Tránsito Municipal.

El incidente quedó grabado en video y se escucha a Espadas Carrión llamar por teléfono a su padre mientras afirma ser víctima de golpes por parte de los elementos policíacos que lo detuvieron, aunque estos en ningún momento lo agreden y sólo lo tachan de “ridículo” por sus afirmaciones.

El incidente se registró el pasado miércoles 26 de diciembre poco antes de las 13 horas sobre el distribuidor vial Kabah con dirección a la avenida Bonampak, cuando elementos de Tránsito le marcaron el alto al conductor de un Renault Fluence que viajaba sin cinturón de seguridad.

Espadas se negó a identificarse y en su lugar realizó la llamada telefónica presuntamente a su padre, tras lo cual amenaza a los policías aseverando que por su detención estos se van a meter en un problema y hace alarde de su cargo como funcionario federal mientras se encuentra esposado.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, reaccionó a la difusión del video del supuesto sub-delegado del Trabajo en Quintana Roo y lo desconoció al mencionar que “en las entidades federativas no existen representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”.

Sobre la postura de  Luisa María Alcalde, el diario El Universal informó:

La titular de la dependencia llamó a los servidores públicos a ser humildes y respetuosos, luego de que usuarios de redes sociales denunciaron a Luis Alberto Espadas Carrión, quien dijo ser subdelegado de la Secretaría del Trabajo en Quintana Roo 

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), afirmó a través de su cuenta de Twitter que en la dependencia a su cargo no se tolerarán abusos de autoridad y llamó a los servidores públicos a ser humildes y respetuosos.


Esto luego de que usuarios de redes sociales denunciaron a Luis Alberto Espadas Carrión, quien dijo ser subdelegado de la Secretaría del Trabajo en Quintana Roo, y amenazó a policías de Tránsito de Cancún que lo detuvieron por conducir un automóvil sin placas.

En otra publicación puntualizó que en las entidades federativas no existen representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, más que los delegados estatales de los Programas Integrales de Desarrollo quienes fueron nombrados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicar un comentario

Comentarios