lunes, 17 de diciembre de 2018

SESA en espera de nuevos lineamientos de Salud del gobierno federal



Chetumal.- La Secretaría de Salud en Quintana Roo se encuentra a la espera de los nuevos lineamientos federales para saber la forma específica en que operará en coadyuvancia con el gobierno federal, informó la titular de los Servicios Estatales de Salud, Alejandra Aguirre Crespo. 

Dijo que mientras tanto mantendrá seguirá operando tal y como lo venía realizando hasta la fecha en lo que respecta su procesos y procedimientos hasta que se inicie con el acuerdo para la universalización de la salud en México que proyecta  para su administración Andrés Manuel López Obrador.

“Habrá una modificaciones en los procesos de adjudicación a los estados sin embargo y todo este tiempo vamos a tener reuniones técnicas con el fin  de poder afianzar estos procedimientos y procesos  que nos permitan re direccionar estos recursos”.

Aguirre Crespo precisó que los procesos de adjudicación del presupuesto a los estados sufrirán modificaciones pero en tanto no se tenga una notificación oficial programas y proyectos siguen su curso al igual que el seguro popular.

“Una vez que tengamos conocimiento del presupuesto final  pues vamos a ver cual es la respuesta de trabajo para dar respuesta a la necesidad en salud lo más importante que bajo uno y otra mecánica demos respuesta al estado  y en este caso la federación al país”.

Consideró que el proyecto el presidente de la republica persigue los mismos objetivos que el gobierno del estado y por ello confió que  proyectos como el hospital oncológico de Chetumal seguirán su curso al igual que las obras proyectas en salud para el 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...