Sin definición presupuesto de la CONAGUA-QR para el 2019, este año ejerció 143.5 MDP



Chetumal.- La delegación de la Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo aún no ha definido el presupuesto que se ejercerá en la entidad en 2019 materia de agua potable, saneamiento y drenaje, rubros que durante el presente año fueron atenidos por la federación con un monto de 143.5 millones de pesos. 

El todavía director de la Conagua en la entidad, José Luis Blanco Pajón, destacó que el presupuesto de egresos del presidente de la republica estaría definiendo si este monto sufre modificaciones en beneficio del estado.

“El presupuesto 2019 aún no se tiene eso nos tenemos que reunir  o a quien le toque estar  para buscar pelear recursos para Quintana Roo en este año se contó en agua potable saneamiento y drenaje se contó con 62 de Proagua, 35 millones de saneamiento y de Proder que fueron 46 millones.

Precisó  que los programas que se ejecutaron en la entidad PROAGUA, PROSANEAR, PRODER por un monto de 143.5 millones de pesos se destinaron a los municipios de Othón P. Blanco, Tulum, Bacalar, Cozumel y Lázaro Cárdenas, en donde se realizaron diversas obras para mejorar el servicio y suministro de agua en la entidad.

“El proder si tú lo solicitas te lo devuelve la federación lo que busca es como apoyar a los estados y te lo devuelve siempre y cuando tu pongas un 50 por ciento más para  invertir en el sector hídrico en el agua en mantenimiento mejorías ampliaciones”.

Finalmente dijo que estos 143.5  millones de pesos se añadieron  en el Fideicomiso del FOFAQROO, un total de 41.7 millones de pesos para acciones de apoyo al campo quintanarroense.

Publicar un comentario

Comentarios