Taxistas vs Mototaxis: Choferes del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” se manifiestan en Palacio Municipal



Playa del Carmen.- Decenas de taxis y urvans del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” arribaron la mañana de este lunes a la explanada del Palacio Municipal (Plaza 28 de Julio) para manifestarse en contra de 600 mototaxis que circulan por la ciudad en rutas como Chedraui de Villamar 2, Plaza Las Américas, Villas del Sol, Palmas 2, La Guadalupana y Misión de las Flores, entre otras, y se quejaron por la falta de acción del Instituto de Movilidad para frenar lo que calificaron como una ilegalidad.

Los taxistas, que esta mañana se habían manifestado previamente en “La Guadalupana”, expresaron su inconformidad con las autoridades del Instituto de Movilidad que ha tolerado la circulación de los mototaxis, vehículos que aparecieron súbitamente y que rápidamente proliferaron en diversos puntos de la ciudad.

Los quejosos también culparon a sus propios dirigentes sindicales de no defender sus derechos y se dijeron afectados económicamente por la operación de los 600 mototaxis, que ya cubren amplias zonas de Playa del Carmen en rutas como Chedraui de Villamar 2, Plaza Las Américas, Villas del Sol, Palmas 2, La Guadalupana y Misión de las Flores, entre otros.


No obstante, entre las quejas de los choferes también surgió la versión de que algunos taxistas serían dueños de un número indeterminado de mototaxis, lo que también complica aún más el conflicto entre entre el gremio.

Los quejosos argumentan que la operación de mototaxis como transporte urbano no está prevista en la recién creada Ley de Movilidad.

Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad, ha insistido en repetidas ocasiones que no existe aún un reglamento para resolver la incursión de los mototaxis y que será en los meses siguientes cuando ya se cuente con un sustento para tomar las acciones conducentes.

En tanto, el líder sindical de los taxistas de Solidaridad, Rubén Aguilar Gómez, advirtió un probable estallido de la violencia si las autoridades no resuelven de inmediato este conflicto.

Publicar un comentario

Comentarios