viernes, 28 de diciembre de 2018

Taxistas vs Uber: Sindicato anuncia defensa “jurídica, política y social” ante posible regreso de la APP



Cancún.- Taxistas preparan una nueva defensa “jurídica, política y social” en contra de Uber, la plataforma que anunció este fin de semana su posible regreso a Cancún, luego de haber prestado servicios durante varios meses en este polo vacacional.


El Financiero informó:

Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber México, informó que la empresa logró la suspensión definitiva de varios apartados de la Ley de Movilidad del estado de Quintana Roo para que los servicios que se prestan a través de su plataforma digital se consideren de carácter privado y no se regulen bajo un modelo de concesión pública como lo exigía dicha normatividad. 

“De esta forma, se garantiza que miles de cancunenses puedan acceder a nuevas oportunidades de autoempleo y movilidad, y que millones de turistas que llegan a la ciudad año con año cuenten con formas innovadoras de moverse”, dijo. 

El ejecutivo agregó que se encuentran evaluando posibles escenarios para su regreso a  Cancún, con el compromiso de reiniciar operaciones a la brevedad y de la mejor forma posible. 

“En esta línea, reiteramos nuestra voluntad para colaborar con las autoridades para continuar en la construcción de una regulación incluyente e innovadora, que beneficie a la mayoría de la población”, agregó. 

Por último, el ejecutivo de la empresa dijo que agradecen el apoyo de la sociedad civil y organizaciones empresariales que han externado en reiteradas ocasiones su voluntad para que Uber regrese a Cancún”. 

En respuesta a lo anterior, el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo difundió el siguiente comunicado en el que destaca que emprenderá una defensa “jurídica, política y social” contra el virtual regreso de Uber a Cancún.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario