Terna de Carlos Joaquín para Fiscal-QR: Gustavo Salas, Moreno Orendain y Oscar Montes de Oca



Chetumal.- Gustavo Salas Salgado, Julio César Moreno Orendain y Oscar Montes de Oca Rosales, son la terna que el gobernador Carlos Joaquín mandó al Congreso de Quintana Roo para que de ellos surja el Fiscal de Quintana Roo el próximo martes 11 cuando el Legislativo le tome protesta al elegido.

Carlos Joaquín decantó por los tres aspirantes de una lista de 10 personajes que le fueron enviados por el Congreso de un total de 20 contendientes que se inscribieron para el cargo.

El gobernador mandó la terna el viernes pasado y este lunes se conoció el documento al colgarlo en estrados en el Palacio Legislativo de esta capital.



Gustavo Salas Salgado, Julio César Moreno Orendain y Oscar Montes de Oca Rosales tendrán que comparecer ante los diputados el próximo martes a las 17 horas en el pleno del Congreso del Estado. Cada uno de ellos tendrá 15 minutos para exponer su proyecto. Al término de las comparecencias los congresistas votarán y uno de ellos rendirá protesta como nuevo Fiscal General de Quintana Roo.

El 12 de septiembre pasado la Fiscalía perdió a su titular tras la renuncia de Miguel Ángel Pech, quien se retiró del cargo tras una serie de desaciertos que culminó con la fallida acusación contra un policía inocente a quien se le adjudicó la autoría del asesinato del periodista Javier Rodríguez Valladares.

Desde entonces Gustavo Salas Salgado -uno de la terna- despacha como interino en la Fiscalía General de Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios