Titular del Trabajo de QR reporta primeros acercamientos con funcionarios federales para mejoras salariales



Chetumal.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo Catalina Portillo Navarro, informó que ya se llevaron a cabo los primeros acercamientos con el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador para buscar la mejora salarial de los trabajadores en la entidad con la finalidad de equilibrar el costo de vida cara que se tiene en la entidad.

Precisó que si bien en Quintana Roo, se tiene un salario promedio de 260 pesos al día, sin embargo ante el anuncio del Presidente de la Republica de mejorar el salaria de los mexicanos, se iniciaron los trabajos para gestionar el incremento salarial que permita a los asalariados mejorar sus percepciones económicas en especial los que aun ganan un salario mínimo.

“En Quintana Roo hemos hecho una valoración y un comparativo de cuáles son los salarios  que manejan en promedio es de 260 pesos superior al salario  mínimo y ahora con el gobierno entrante haremos los propio para hacer ese aumento. Por el costo de vida cara que existe en Quintana Roo habrá también otros beneficios  fiscales que vienen ya con el paquete”.

Como se recordará será durante este mes cuando la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) sesione para determinar el aumento del salario mínimo en el país, que actualmente oscila en los 88.36 pesos al día; donde se estima un crecimiento de entre cuatro y seis pesos, en razón al poder adquisitivo y el gasto en la canasta básica, que se estima sea de 90 pesos.

De igual forma destacó que otras autoridades y sectores empresariales están buscando incentivos fiscales para que los salarios rindan más, con lo cual se combatiría los noveles de pobreza y se mejoraría la vida de miles de familias. 

Publicar un comentario

Comentarios