Trabaja Pedro Joaquín a favor de la niñez y adolescencia de Cozumel



Chetumal.- El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, participó en la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), a fin de sumar esfuerzos con los gobiernos Federal y Estatal, para disminuir las desigualdades en este sector de la población.

Durante la reunión, realizada en el Salón Latinoamericano del Teatro Constituyentes de la ciudad de Chetumal, el Presidente Municipal destacó que el Ayuntamiento de Cozumel trabaja de manera coordinada con los diversos sectores de la población, a fin de implementar estrategias en conjunto como se establece en el eje de Gobierno “Cozumel Justo: Isla de bienestar y justicia social”.


“La infancia y la adolescencia son prioritarios para nuestro gobierno, contribuir a que se cumplan sus derechos y brindarles las mejores condiciones de vida, fueron parte de nuestros compromisos en campaña, por ello, hemos tocado puertas y seguiremos gestionando recursos para implementar programas educativos y sociales, para que puedan concluir sus estudios y cuenten con espacios dignos para su sano desarrollo”, afirmó Pedro Joaquín.

El Presidente Municipal dijo que el lunes pasado acompañó al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, durante su gira de trabajo en la isla, donde se puso en marcha el programa “Urbanismo Cívico”, que comprende la rehabilitación de 54 parques, con una inversión superior a los 14 millones de pesos; además de la modernización del parque integral “La Selva”, uno de los más emblemáticos de la ínsula, que en los últimos años estuvo en total abandono. 


Del mismo modo, se hizo entrega del Centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAED), completamente rehabilitado, el cual actualmente atiende a 56 alumnos, entre invidentes, personas en silla de ruedas, con síndrome de Down y sordo-mudos.

“Con estas acciones, se apoya a la gente de Cozumel y se da resultados concretos. Seguiremos tocando puertas para que nuestros niños y jóvenes, sin importar su condición física o económica, tengan espacios dignos y seguros, para estudiar y divertirse”, puntualizó Pedro Joaquín.

Publicar un comentario

Comentarios