lunes, 15 de enero de 2018

Buscando a Góngora: Cristina pide ayuda del público para localizarlo ante fracaso de Fiscalía-QR


Chetumal.- Al confirmar su deseo de reelegirse para un segundo periodo, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres, pidió el apoyo de “nacionales y extranjeros” para localizar a su antecesor, Mauricio Góngora Escalante, ante la falta de resultados de la Fiscalía de Quintana Roo, que no ha sido capaz de detenerlo pese a la orden de captura en su contra por el delito de peculado por una suma estimada en 500 millones de pesos.

Manifestación en SEDESOL: Campesinos inconformes por cancelación de apoyos para proyectos productivos


Chetumal.- Más de 50 campesinos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se manifestaron este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) delegación Quintana Roo como medida de protesta por la cancelación de unos cuatro millones de pesos que serían destinados a apoyos de proyectos productivos de municipios del sur de la entidad. 

Abuso sexual: Reconoce DIF-QR fracaso en prevención contra menores de edad; 45 casos en Cancún


Chetumal.- Las estrategias de prevención de abuso sexual contra menores de edad no están funcionando en Quintana Roo, tan sólo en Cancún se registraron 45 casos durante el 2017, así lo reconoció la directora del DIF estatal, María Elba Carranza. 

La diversificación en los productos permite consolidar el liderazgo turístico de Quintana Roo: Carlos Joaquín


Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín señaló que el 2017 fue un buen año para el sector turístico, principalmente en la diversificación de los productos para consolidar el liderazgo de Quintana Roo y no depender sólo de las temporadas vacacionales.

Refuerza gobierno de Laura Fernández acciones para prevenir enfermedades respiratorias


Puerto Morelos.- Ante el aumento de atenciones de salud por enfermedades respiratorias, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña refuerza campañas de prevención para proteger, principalmente, a personas en situación de vulnerabilidad en Puerto Morelos.