martes, 6 de febrero de 2018

Carlos Joaquín contrató a un perseguido por la Justicia para que le manejara las finanzas de Quintana Roo


Redacción.- Carlos Joaquín González -el gobernador de Quintana Roo-, contrató a un hombre perseguido por la Justicia como su secretario de Finanzas y Planeación, y lo mantuvo al frente del manejo del dinero de los quintanarroenses hasta el pasado 8 de Enero, aún cuando cuatro días antes el todavía titular de SEFIPLAN estuvo en barandilla del Juzgado Séptimo de Distrito para atender denuncias en su contra, así se desprende de los datos que Noticaribe exhibe este martes a partir de un artículo del periodista Mauricio Conde Olivares, titulado: Juan Vergara, perseguido por la justicia en aguascalientes: el ex titular de SEFIPLAN de QR buscó ampararse por investigación de presunto ‘lavado de dinero’ en negocios inmobiliarios vinculados al ex gobernador Reynoso Femat.

Proceso Vergara: A ex financiero de Carlos Joaquín le retiran pasaporte y visa, tiene que ir a firmar al CERESO, paga garantía de 4 MDP, sentencia en 6 meses


Cancún.- Una garantía por cuatro millones de pesos, el retiro del pasaporte y visa, prohibición para salir del país y asistir a firmar una vez al mes ante el Centro de Justicia de Quintana Roo, son las medidas cautelares giradas por el juez de control contra Juan Vergara tras la audiencia inicial donde el ex financiero de Carlos Joaquín fue vinculado a proceso. La sentencia será emitida en seis meses y la SEIDO cuenta con ese tiempo para el cierre de la investigación, informó la Procuraduría General de la República. 

Le echan el muertito a Borge: Milenio dice que Juan Vergara fue ex tesorero de Beto y no de Carlos Joaquín


Redacción.- Grupo Milenio informó de la vinculación a proceso del ex titular de SEFIPLAN, Juan Vergara, y lo citó como “ex tesorero de Roberto Borge” y no como ex tesorero del gobernador en funciones Carlos Joaquín, tal como es lo correcto.

Expedientes X 6 Feb 2018.- “Official Fake News” es lo de hoy


Expedientes X 6 Feb 2018.- “Official Fake News” es lo de hoy… (Después de un merecido descanso regresamos a este espacio diario) El proceso Juan Vergara abrió paso a un nuevo tipo de noticia falsa. Aquella que tiene su origen en una fuente oficial. Invento único no patentado aún por lo oficiosos del sistema. Al menos en dos ocasiones desde el fin de semana, la prensa quintanarroense en bloque informó dos noticias falsas, o sesgadas, o imprecisas, o verdades a medias. En la primera publicó que el ex financiero de Carlos Joaquín estaba libre por falta de pruebas. Falso. Y la segunda, que fue declarado inocente y que hasta le dieron seis meses a la inepta PGR para reunir pruebas en contra del ex financiero del gobernador. Falso también…

Discriminación para locales y preferencias para turistas extranjeros en Van de Sindicato Lázaro Cárdenas del Río


Playa del Carmen.- El pasado viernes, en el tramo carretero Playa del Carmen-Tulum, ocurrió un accidente entre una unidad de transporte turístico y una van perteneciente al sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, cuya aseguradora no ha respondido a las personas que resultaron lesionadas luego de este percance. 

Dos nuevas gasolineras sobre saturan mercado de Chetumal; no cuentan con permisos, acusan


Chetumal.- Con la construcción de dos nuevas gasolineras se continúa saturando la ciudad de estos establecimientos, los cuales en algunos casos se encuentran a una pequeña distancia de la otra.

Habitantes de Villa Magna en el desamparo legal por falta de escrituración


Playa del Carmen.- En 2010, 126 beneficiarios del crédito del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) adquirieron una casa en el fraccionamiento Villa Maya, al norte de Playa del Carmen, a casi ocho años de haber realizado la adquisición no cuentan con la escritura que los acredite como propietarios, pese a que, la gran mayoría de los compradores, ya terminó de pagar el inmueble. 

Aumentan accidentes vehiculares provocados por excavaciones de ARA en la vía pública


Playa del Carmen.- La desarrolladora ARA por tercera vez y desde hace tres semanas, sigue afectando la circulación vehicular de la avenida Lilis, una de las principales y más recientes construcciones viales en las que se invirtió 3 millones de pesos.

La mitad de las empresas quiebran antes de sus dos primeros años de operaciones: UQROO


Chetumal.- Más del 50% de las nuevas empresas cierran durante sus primeros dos años de vida debido a la falta capital económico para seguir invirtiendo y a una mala planeación, así lo reveló Edgar Sansores Guerrero, colaborador del Observatorio de Política Industrial y Competitividad Empresarial de la Universidad  de Quintana Roo.

Agradecen niños y jóvenes deportistas al Gobierno Municipal por cancha de usos múltiples en Rancho Viejo


Isla Mujeres.- Niños y jóvenes deportistas de Rancho Viejo, agradecen al Ayuntamiento de Isla Mujeres, por su compromiso con los habitantes de la Zona Continental, al cumplir con la construcción de nuevos parques y espacios deportivos.