miércoles, 7 de febrero de 2018

Exhiben a Carlos Joaquín: Lució “despliegue inusitado de seguridad” durante fiesta privada en Yucatán



Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín fue exhibido por la prensa yucateca por su “despliegue inusitado de medidas de seguridad” compuesto por al menos 7 elementos, durante una boda en Umán, Yucatán, evento social privado realizado en la iglesia de San Francisco de Asís, recinto religioso que fue cerrado al público durante la ceremonia celebrada el sábado 27 de enero. El mandatario quintanarroense, quien se hizo acompañar de su esposa Gabriela Rejón a esa fiesta privada, reforzó su seguridad personal este mes con la adquisición de equipo por 1 millón 519 mil pesos tras el violento 2017 que cerró con 227 ejecuciones en Quintana Roo, la época más convulsa en la historia del estado. 

Vergara trianguló 50MDP: Ex financiero de Carlos Joaquín recibió dinero de factureras prohibidas por SAT



Redacción.- Juan Vergara recibió 50.6 millones de pesos de empresas identificadas por el SAT como expendedoras de facturas apócrifas como, Lomrey Consultores, Promotora de Inversión, Consultores Especializados Gaudi y Comercial Hugs Qu. El ex financiero de Carlos Joaquín obtuvo esta suma en sus cuentas bancarias a través de una triangulación de las firmas Azo y Negocios Prorsum, según la causa penal en su contra, informó Reforma.

Gobierno-QR voraz: Transportistas de turistas piden intervención de Carlos Joaquín por abusos de SINTRA


Cancún.- Transportistas de turistas con concesión federal se manifestaron este miércoles en contra de la voracidad de SINTRA que los extorsiona para poder trabajar. Los concesionarios, que hicieron un recorrido a bordo de sus unidades desde la Zona Hotelera al centro de esta ciudad, entregaron una carta dirigida al gobernador Carlos Joaquín pidiéndole su intervención para frenar este atropello.

Mal negocio presidencia municipal, dice alcalde de JMM y renuncia a reelección


Chetumal.- El presidente municipal de José María Morelos, José Dolores Baladez Chi, declaró que no le interesó buscar reelegirse como alcalde al no poder sacar provecho político y económico, además por fracasar en la aplicación de medidas de austeridad al no poder afrontar la dura crisis financiera que padece el municipio, considerado uno de los más pobres y rezagados en Quintana Roo.

Manifestación contra MORENA: Centenar de activistas expulsados boicotearán a sus candidatos


Playa del Carmen.- Alrededor de 100 simpatizantes con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expulsados desde el pasado 31 de enero de este instituto, expusieron que no apoyarán a ningún candidato emanado de este partido para contender en el proceso electoral local.

Clausuran a Aguakan: PROFECO impone sellos de suspensión a concesionaria de agua en Playa


Por Saraí Santillán

Playa del Carmen.- La tarde de este miércoles, la Procuraduría Federal del Consumidor impuso dos sellos de clausura en la sede local de la empresa Aguakan, concesionaria del suministro de agua potable y saneamiento en el municipio de Solidaridad. 

Holbox huele a orines por culpa de CAPA, dice su alcalde


Chetumal.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, denunció que en la isla de Holbox continúa el desborde de aguas negras en las calles y zonas cercanas a la mancha urbana debido a las carencias y deficiencias de sistemas de drenaje y planta de tratamiento. 

Desmienten a YNFINITY: Clausura total de torre en Tajamar vigente, aclara PROFEPA


Cancún.- La PROFEPA desmintió este miércoles al complejo condominal de Tajamar YNFINITY, que divulgó el martes que había logrado una resolución de la autoridad ambiental (folio 0015/2018) que “anula la clausura total y definitiva y la revierte a temporal”, sugiriendo el reinicio de la construcción del inmueble. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente reviró en un comunicado e informó que “continúa vigente la Clausura Total”.

Hotel gandalla: "Azul Five" de Playa se apodera de espacio playero, ZOFEMAT lo multará


Playa del Carmen.- Con un letrero de restricción al uso de la playa, el hotel Azul Fives en Playa del Carmen intentó privatizar la zona federal marítima, por lo que fue obligado por la Dirección de la Zofemat a retirar dicha prohibición y ya se prevé una posible multa.

Alcaldesa de Solidaridad quiere echar a Aguakan de Playa del Carmen


Chetumail.- En los próximos días el Ayuntamiento de Solidaridad interpondrá una denuncia ante un tribunal administrativo en contra de la empresa Aguakan para retirarle la concesión por las constantes fallas y el mal servicio de la distribución de agua potable.

Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, secretaría opaca


Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable enfrenta una denuncia por falta de información en su portal del internet, por lo que de proceder podría ser sancionada con hasta 120 mil pesos.

Débil arranque del Carnaval de Playa del Carmen


Por: Saraí Santillán 

Playa del Carmen.- Con la notable ausencia de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez y con menos de quinientas personas presentes, se inauguró en la nueva sede del palacio municipal el carnaval 2018 "Pasión por Playa del Carmen".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...