martes, 13 de febrero de 2018

Hotel apestoso: Clausuran el Costa del Mar, regaba aguas residuales en Playa


Playa del Carmen.- Ubicado en plena zona turística de Playa del Carmen, el hotel Costa del Mar fue clausurado por la Dirección de Medio Ambiente por verter de aguas residuales al mar; la dependencia notificó también la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debido a que esta última tiene mayor injerencia en este tipo de temas. 

Invasión de sargazo en costas de Playa del Carmen arruina vista turística


Playa del Carmen.- Alrededor de 80 toneladas de sargazo han recalado diariamente en los últimos días en la zona de arenales de Playa del Carmen, afectando la imagen turística y las actividades comerciales. Trabajadores de la Zofemat y ciudadanos desde muy temprano ya realizan tareas de limpieza en la costa.

Trabajadores de Mahahual se dicen explotados por operadora del muelle turístico


Mahahual .- Surge inconformidad de unos 250 empleados en el muelle de  cruceros de la Costa maya en Mahahual, ante los abusos y  prepotencia de los directivos del puerto en Mahahual  encabezados por  Romeo Rodrigo Martínez del Toro, Reynaldo Garteiz,  Otho Quevedo y  Javier Moreno  hacia  los empleados a quienes  tratan con la punta del pie  por no  convenir a sus intereses.  

Miles de maravillas arqueológicas de Quintana Roo en el olvido por falta de recursos


Chetumal.- Solo 13 de los 2,500 sitios arqueológicos que se consideran existen en Quintana Roo han sido abiertos al público, mientras que el resto continua sufriendo de saqueos y destrucción por el desinterés del Instituto de Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien se niega a destinar mayores recursos para la exploración, investigación, limpieza y preservación de los templos y ruinas mayas.

Guerra de gasolinas: Beliceños homologan precios con Chetumal y se dispara competencia


Chetumal.- Gasolineros de la zona libre de Belice homologaron sus precios de combustibles para competir con las estaciones de México con la finalidad de atraer a consumidores beliceños y mexicanos.

Morenos se la hacen de jamón al INE por capacitadores electorales partidistas


Playa del Carmen.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se opuso a la inclusión de un número aproximado de 25 capacitadores y supervisores electorales que se les encontró afiliación a un partido político en el distrito 01 del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Ejidatarios tomarán instalaciones de pista de remo y canotaje; sin respuesta del gobernador


Chetumal.- Ejidatarios de Subteniente López confirmaron que iniciaron con el proceso de cancelación de cesión del terreno donde se ubica la pista de remo y canotaje de la Comisión del Deporte de Quintana Roo, Manuel Varguez Ramírez, presidente del ejido señaló que hay negociación con algunos empresarios que pretenden recuperar esta infraestructura abandonada desde hace unos diez años.

Ejecutado en R5: Lo balean en plena vía pública en R-92 Kabah Cancún



Cancún.- En medio de una ola delincuencia que parece no tener fin, un hombre fue baleado la mañana de este martes en la vía pública, en la Ruta 5 (Av. Miguel Hidalgo) y Kabah, falleciendo minutos más tarde al ser ingresado al Hospital General.

Entierran cadáver en patio de casa abandonada en Chetumal



Chetumal.- Un cuerpo embolsado fue hallado enterrado en el patio de una casa de la calle Kingston de esta capital cuando vecinos de la zona reportaron a la Policía olores fétidos que provenientes de ese lugar.

2018, Año de la consolidación de la infraestructura en Puerto Morelos: Laura Fernández


Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña abate con obras de pavimentación de calles, construcción de banquetas y guarniciones y cambio de luminarias, entre otras, el rezago en infraestructura urbana que padeció por décadas esta comunidad.

Logra Isla Mujeres importante repunte en el número de visitantes durante el Carnaval 2018


Isla Mujeres.- Durante los festejos del Carnaval, prestadores de servicios turísticos en general se vieron beneficiados con el incremento de turismo, que  disfrutó del desfile de carros alegóricos, comparsas y eventos en la explanada del palacio municipal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...