martes, 27 de febrero de 2018

Mara aventaja: Candidata de MORENA para Cancún 30% arriba de Remberto y “Chanito” Toledo



Por: Esmaragdo Camaz

Una sólida encuesta realizada a nivel de calle revela que Mara Lezama sería la virtual ganadora al cargo de presidente municipal de Benito Juárez en las próximas elecciones del 1 de Julio. La ventaja sobre el alcalde verde-priista Remberto Estrada y el virtual candidato de la alianza PAN-PRD José Luis “Chanito” Toledo, es de casi 30 puntos porcentuales. Este es un sondeo levantado por una empresa privada que por contrato no puede hacer público los resultados.

Frontera Chetumal-Belice paso de drogas de Colombia, dice jefe militar



Chetumal.- Los países de Belice y Guatemala todavía son utilizados por la delincuencia organizada para lograr introducir la droga proveniente de Colombia y Venezuela hacia México a través de la vulnerable frontera que hay en Quintana Roo que carece de vigilancia  por su gran extensión limítrofe.

“Ni fallas mecánicas ni atentado”, dice Carlos Joaquín de explosión en Barcos Caribe; De Félix no sabe nada



Chetumal.- “Ni fallas mecánicas ni atentado”, sostuvo el gobernador Carlos Joaquín este martes al ser cuestionado sobre las causas de la explosión del 21 de Febrero en Playa del Carmen en uno de los navíos de Barcos Caribe. Al preguntarle en torno a posibles investigaciones contra Félix González Canto, el mandatario se concretó a decir que no tiene información a ese respecto.

Amenazan a Perla Tun y reivindican explosión de Barcos Caribe en manta aparecida en iglesia de Cozumel



Cozumel.- Una manta con amenazas a la alcaldesa Perla Tun y con una reivindicación de la explosión del navío de Barcos Caribe, apareció en la iglesia San José del Mar de la colonia San Miguel 2, lo que generó la alerta de las fuerzas policiales locales, trascendió este martes. El panfleto se auto-atribuye a “El Pumba y El Tata”, quienes se dicen autores de lo que llaman un atentado.

Vía internet, Barcos Caribe busca apoyo entre el público para reiniciar operaciones



Playa del Carmen.- Barcos Caribe abrió una petición en la plataforma Change.org para seguir prestando el servicio federal entre Playa del Carmen y Cozumel, luego de la explosión que tuvo una embarcación suya el pasado 21 de febrero y que al final ocasionó su suspensión. 

Expedientes X: La campaña de Barcos Caribe



Expedientes X 27 Febrero 2018.- La campaña de Barcos Caribe… Circula en los WhatsApp un pegote que informa de un supuesto incremento de Ultramar a las tarifas del cruce Cozumel-Playa del Carmen. Es una “fake news”. Noticia falsa. El gráfico en cuestión se lo atribuyen a Abraham Palma, un personaje que tenía la concesión para correr video-publicidad en las pantallas de los navíos de Barcos Caribe y quien es la cabeza visible de una campaña de la naviera para recuperar la ruta que le fue suspendida por la SCT tras la explosión del 21 de Febrero pasado...

Sin recuperación de Playas-QR este año, confirma Banobras



Chetumal.- El director general adjunto de Promoción de Infraestructura del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Sergio Forte Gómez confirmó que para este 2018 no se concretará la recuperación de las principales playas de Quintana Roo ya que será hasta finales del presente ejercicio fiscal cuando probablemente se emita la licitación para el rescate de poco más de 16 kilómetros de litoral.

Cristina Torres no puede con el sargazo en Playa del Carmen, pide ayuda



Playa del Carmen.- Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, adelantó que convocarán a una reunión extraordinaria con el Comité Técnico del Fideicomiso para el pago del Derecho de Saneamiento Ambiental, para implementar una estrategia de aplicación de recursos económicos con el fin de hacer frente a la contingencia de sargazo.

Playenses pierden espacios al mar: autorizan nuevo club privado en Playa Esmeralda



Playa del Carmen.- La playa Punta Esmeralda, situada a la altura de la colonia Colosio y Nicte –ha, dejará de ser “exclusiva” de la población local, toda vez que desde principios de mes se autorizó, por parte de autoridades federales, la instalación de un club de playa en el litoral. 

Más infraestructura y proyectos de energía



Chetumal.- Para que Quintana Roo impulse y promueva la participación de capital privado para el desarrollo de proyectos de infraestructura y energía en el estado, el gobernador Carlos Joaquín firmó hoy como testigo de honor el Convenio de Colaboración que formalizaron la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

En puerta 26 proyectos de desarrollo para Quintana Roo



Chetumal.- La Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) evaluará la primera precartera de 26 proyectos como parte del programa institucional aprobado para  los 6 años de gobierno, dentro de los cuales la actual administración abrirá las puertas para la participación privada, bajo el esquema de asociación público privado en proyectos urgentes para el Gobierno del Estado, con lo cual no se descartaría la posibilidad de concesionar los servicios de recoja de basura o manejo de residuos sólidos, agua potable y drenaje, entre otros sectores.

Celebra Laura Fernández freno a la violencia política contra las mujeres



Puerto Morelos.- Tipificar la violencia política contra las mujeres como delito es un gran logro para Quintana Roo, consideró la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien felicitó a los integrantes de la XV Legislatura del Congreso del Estado, por aprobar en la víspera el Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforma el artículo 133 del Código Penal de la entidad.

Cumple Gobierno Municipal con calles iluminadas y limpias en la Zona Continental



Isla Mujeres.- Entre las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Isla Mujeres para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Zona Continental, se encuentra el mantenimiento permanente de parques, avenidas, canchas deportivas y limpieza e iluminación de las vialidades más importantes, para que de esta manera, los ciudadanos, tengan acceso a más y mejores condiciones de vida.