miércoles, 28 de febrero de 2018

Triple ejecución: Hallan dos hombres y una mujer calcinados en salida Cancún-Mérida



Cancún.- Una triple ejecución fue reportada aquí al medio día de este miércoles. Son tres cadáveres (dos hombres y una mujer) que fueron hallados calcinados y amarrados a un árbol en una área verde de la avenida Huayacán a unos metros de Gas Auto, en las inmediaciones del entronque de la autopista Cancún-Mérida, según datos preliminares.

Expedientes X: Mundo Remby



Expedientes X 28 Febrero 2018.- Mundo Remby… Ante la cruda realidad de la pérdida del Cancún-Paraíso -hoy sumido en la violencia- y una inminente fallida reelección, el alcalde Remberto Estrada ha creado en su desvariada imaginación una ciudad virtual bonita y perfecta que llama “R-10 Yaakun Cancún”. Es una maqueta digital en video que muestra las modernas y perfectas calles de un Cancún imaginario que no existe más que en la desgastada elucubración mental de Remby. Pero también es una especie de plataforma electoral engaña-bobos para venderse como la mejor opción de gobierno, cuando en realidad votar por el alcalde verdepriista sólo sería aceptar tres años más de lo mismo…

Auditor estatal en espera de cuentas públicas 2017 de 100 dependencias



Chetumal.- El titular de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, Manuel Palacios Herrera, confirmó que se encuentran a la espera de que las 104 dependencias y órganos desconcentrados del actual Gobierno entreguen sus cuentas públicas referentes al ejercicio fiscal 2017 para iniciar con su revisión por mandato de Ley.

Dirigente de profesionistas se quejan de falta de oportunidades en gobierno de Quintana Roo



Chetumal.- El recién nombrado presidente de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, Jorge Luis Ovando Martínez, denunció que no han sido tomados en cuenta para ocupar cargos de primer nivel dentro del Gobierno del Estado y por lo contrario han dado preferencia a personas foráneas por pago de favores políticos. 

Trasladan a Góngora para que responda por créditos de burócratas



Playa del Carmen.- Este día Mauricio Góngora Escalante, ex candidato priista a la gubernatura,  fue trasladado nuevamente a Playa del Carmen donde fue citado por un juez de control para responder por el delito de peculado, asentado en la carpeta 229/2017, relacionada también con la omisión de pagos a la empresa Finmart con la que trabajadores municipales accedieron a créditos. 

Otra de Góngora: Lo trasladan a Playa del Carmen para que responda por peculado de 5MDP



Chetumal.- Mauricio Góngora recibió una nueva orden de aprehensión este miércoles y fue trasladado del CERESO de esta capital a los Tribunales de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Solidaridad para que responda por el delito de peculado en agravio del Municipio del que fue presidente, por un monto de 5 millones de pesos.

Contramaestre de Barcos Caribe sigue grave, aseguradora no responde



Playa del Carmen.- José Juan Martínez Zamudio, contramaestre de la naviera Barcos Caribe, sigue hospitalizado en terapia intensiva luego de la explosión que registró una embarcación hace una semana;  familiares del lesionado dieron a conocer que el seguro del banco Banorte ha presionado para que sea trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social debido a que la póliza de seguro ya rebasó los montos otorgados. 

Procurador estatal de medio ambiente niega contingencia sanitaria en Mahahual



Chetumal.- La Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo quien debería cuidar y proteger los ecosistemas se ha convertido en una dependencia que oculta y niega el daño irreversible que sufre el medio ambiente a causa de la negligencia de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado por tratarse de un ente gubernamental.  

Turistas violan prohibición de uso de playas restringidas



Playa del Carmen.- Pese a que guardavidas de Protección Civil acordonaron el área de playa de Shangri-la donde se registró la caída de un edificio, turistas violan esta prohibición para acceder a otros puntos de la costa. 

Con estufas ecológicas protegemos el medio ambiente: Carlos Joaquín



Chetumal.- “Las tres mil estufas ecológicas que el Gobierno del Estado empezó a entregar en noviembre pasado a igual número de familias de 144 comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, permiten disminuir hasta en un 65 por ciento el consumo de leña y en un 98 por ciento la emisión de agentes contaminantes del medio ambiente”, explicó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...