martes, 6 de marzo de 2018

Narcofuncionario: Inspector de comercio de Cancún habría reportado directo a secretario de Remby



Cancún.- Un funcionario del gobierno municipal de Remberto Estrada Barba resultó ser “operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Quintana Roo y encargado de lavar dinero a través de empresas fantasma”, por lo que fue detenido por la Policía Federal, informó la Secretaría de Gobernación. Se trata de José Francisco Pool Cupul, quien se desempeñaba hasta hace unos días como Jefe de Departamento de Inspectores de Comercio del Turno Vespertino. Este martes trascendió en redes sociales que el hoy indiciado habría reportado directo al secretario particular del alcalde, Rafael López Saavedra, este a su vez, pareja de Adriana Mézquita, vocera de Remby. El munícipe reconoció que el hoy indiciado laboraba en su administración, se justificó diciendo que el narcotráfico se puede infiltrar en cualquier parte y se dijo incapaz para investigar las actividades de su personal. ACTUALIZACIÓN: La vocera de Remberto Estrada, Adriana Mézquita, se comunicó con este medio para aclarar que ya no es pareja de Rafael López Saavedra desde hace seis meses.

Expedientes X 6 Marzo 2018.- El narco funcionario municipal de Cancún…



Expedientes X 6 Marzo 2018.- El narco funcionario municipal de Cancún… El jefe inspector de comercio del Ayuntamiento de Benito Juárez, José Francisco Pool Cupul, señalado por la Policía Federal como operador del Narco, tuvo acceso al padrón de comerciantes de Cancún, cosa muy grave, pero cual su costumbre, Remberto Estrada se salió por tangente en este tema tan delicado que requiere de toda seriedad y sobre todo, de una clara y obligada explicación para los cancunenses pero en particular para los comerciantes de Cancún y sus familias que quedaron expuestos a la delincuencia organizada. Remby le restó importancia al tema y como siempre contestó una banalidad. No aclaró lo que se ha filtrado desde adentro de su propio equipo, la versión de que su secretario particular, Rafael López Saavedra, era a quien el funcionario narco le reportaba. “Casualmente” el secre personal del alcalde es al mismo tiempo la pareja sentimental de su vocera, la comunicadora Adriana Mézquita, o sea, todo queda en familia… ACTUALIZACIÓN: La vocera de Remberto Estrada, Adriana Mézquita, se comunicó con este medio para aclarar que ya no es pareja de Rafael López Saavedra desde hace seis meses.

Se retira “Don Cafeto”: Deja candidatura de MORENA por amenazas; iba por diputación federal



Tulum.- El candidato de MORENA a una diputación federal, Germán Gallegos Cruz, se retiró a toda aspiración política este martes en respuesta a amenazas telefónicas recibidas por su esposa que incluyeron los nombres de sus hijos. “Don Cafeto”, como se le conoce popularmente por ser este el nombre de su conocido restaurante, dio a conocer en su Facebook que su decisión es por falta de garantías y seguridad.

Certeza de seguridad para candidatos en campaña en Quintana Roo, ofrece Carlos Joaquín



Chetumal.- Carlos Joaquín ofreció certeza de seguridad para los candidatos en Quintana Roo al ser cuestionado este martes sobre el proceso electoral y sostuvo que “habría que verificar qué tipo de amenazas y de dónde vienen antes de tomar ese tipo de decisiones”, al responder sobre la denuncia de “Don Cafeto”, quien se dijo amenazado telefónicamente, razón por la que renunció a la candidatura de MORENA para una diputación federal.

Taxista de Playa del Carmen tunde a turista extranjero para asaltarlo, afirma víctima



Playa del Carmen.- Jason Enwere, un ciudadano estadounidense, asegura que de vacaciones en la Riviera Maya, fue asaltado dentro de un taxi y casi pierde la vida al intentar defenderse.

Manifestación de campesinos en Chetumal contra SEDESOL por clausura de apoyos



Chetumal.- Campesinos pertenecientes  a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se manifestaron este martes en las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en Chetumal, en protesta a los recortes a los proyectos productivos de la organización, denunció Carlos Alfredo May Salvador uno de los inconformes.

Marchan playenses para exigir justicia por feminicidio de Vianca



Playa del Carmen.- Alrededor de 30 personas realizaron una marcha pacífica este lunes del Palacio Municipal a la Quinta Alegría para exigir justicia por el feminicidio de Vianca Fernanda Moreno Labastida, asesinada el pasado 21 de febrero en Playa del Carmen.

Fiscalía de Quintana Roo abandona investigación de Barcos Caribe: Pech se declara incompetente



Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado se declaró incompetente en la investigación de la explosión de una embarcación de Barcos Caribe, registrada el pasado 21 de febrero en el muelle de la Terminal Marítima de Playa del Carmen. 

Cristina Torres le pavimenta caminos a invasores de In House



Playa del Carmen.- El ayuntamiento de Solidaridad inició trabajos de pavimentación en la avenida Lilis, en el tramo de la Juárez a la Constituyentes, punto donde se concentra el mayor asentamiento humano irregular del municipio.

Playenses contra Cristina Torres: Acusan a alcaldesa de pretender privatizar playa Punta Esmeralda



Playa del Carmen.- Cientos de bañistas enfurecidos destruyeron la pluma y la malla que el Ayuntamiento de Solidaridad instaló en la playa Punta Esmeralda. La desinformación y la falta de ley en esa parte de la ciudad mantienen un ambiente hostil entre la autoridades y los bañistas que no están de acuerdo con que se logre la certificación "Blue Flag".

Acciones por $19´195,234.00 para proporcionar mejores servicios de salud



Chetumal.- “Juntos podemos avanzar en la atención de los rezagos de salud que afectan a los quintanarroenses”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín al encabezar la entrega de vehículos, materiales y equipos, y dar el banderazo de afiliación y renovación de pólizas para acercar los servicios de salud a 614 mil 265 beneficiarios del Seguro Popular de los 11 municipios de la entidad.

Crea Gobierno de Puerto Morelos el Consejo Municipal Contra las Adicciones



Puerto Morelos.- Con el objetivo de proteger la salud de los portomorelenses, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña aprobó, en el marco de la XXXVI Sesión Ordinaria de Cabildo, la creación del Consejo Municipal contra las Adicciones.

Por una Isla limpia y saludable continúan los trabajos de descacharrización colonia por colonia



Isla Mujeres.- Autoridades de gobierno y ciudadanos se pusieron manos a la obra con el fin de mantener la buena imagen de las calles de Isla Mujeres, con el retiro de alrededor de 8 toneladas de cacharros de la colonia Miraflores, durante una jornada de descacharrización, en la que se contó con el apoyo de unidades y trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos quienes pasaron casa por casa para invitar a los vecinos a sumarse a esta gran cruzada por la salud y limpieza de la isla.

Decomisan 60 kilos de mariscos insalubres en norte de Quintana Roo



Chetumal.- El titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo Miguel Pino Murillo, informó que se ha logrado decomisar más de 60 kilos de maricos en puestos ambulantes de la zona norte de la entidad por cuestiones de insalubridad.

Delegada de SEDESOL-QR dice no haberse amparado pese a su pasado borgista



Chetumal.- La delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Rosario Ortiz Yeladaqui, negó haber solicitado un amparo para evitar ser detenida para rendir cuentas ante la justicia, luego de los fuertes rumores de que existiera una orden de aprensión en su contra por presuntas irregularidades durante su periodo como Oficial Mayor en la administración del gobernador Roberto Borge Angulo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...