lunes, 12 de marzo de 2018

Policias cachondos: Se toman sexyfotos con turistas toples en playa de Cancún



Cancún.- Tres policías estatales se tomaron fotos con turistas toples en Playa Marlín de Cancún mientras realizaban rondines de vigilancia, tal como se ve en las fotografías publicadas en la cuenta de Facebook “Cosas de Cancunenses” bajo el título: “Como cuando te preocupas más por la putería, que por cuidar las playas de Cancún”.

Ejecutada con bebé: Sicarios las rafaguean en R-222 Cancún, balas alcanzan a niña de 1 año



Cancún.- Una mujer y una niña fueron baleadas la tarde de este lunes por desconocidos en la Región 222 fraccionamiento Los Héroes. La fémina falleció minutos después de ataque y la menor -de 1 año de edad aproximadamente-, falleció más tarde en el Hospital General.

Lo ejecutan en Cozumel: Tomaba con familiar cuando sicarios motorizados lo balearon, es el primero de año



Cozumel.- Un volquetero identificado como Alexis F. G. B., de 21 años de edad, fue ejecutado aquí a balazos por sicarios en moto cuando el hoy occiso -originario de Tekax, Yucatán-, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de un familiar, lo que se convierte en el primer asesinato de este año en la isla, informó la Fiscalía de Quintana Roo.

Expedientes X 12 Marzo 2018.- ¿Realmente conoceremos al Playabomber?...



Expedientes X 12 Marzo 2018.- ¿Realmente conoceremos al Playabomber?... En todos los medios se leen citas en el sentido de que la PGR ya habría capturado al responsable del atentado del muelle de Playa del Carmen y que por ende, ya conoce su identidad. ¿Por qué no lo han dado a conocer entonces? Esas mismas citas dicen que será en las próximas horas cuando conozcamos al autor de los explosivos instalados en Barcos Caribe. ¿Quién es? El 7 de Marzo, Raúl Rodríguez Cortés, columnista de El Universal, deslizó que el papá de Roberto Borge (ambos se llaman igual), habría subido al Caribe III con la mochila de los explosivos y que cuando bajó presuroso -instantes antes de la explosión-, ya no llevaba la mochila…

Falsa alarma: Supuesto explosivo en Cozumel es artefacto científico; intento por desestabilizar al Estado y resistencia al cambio, dice Gobierno-QR



Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que esta mañana el número 911 recibió un reporte sobre un objeto sospechoso cerca del muelle Internacional de Cruceros en Cozumel. El reporte resultó una falsa alarma y se descartó que se tratara de un explosivo.

Binomios caninos al cargo de la revisión de ferries



Playa del Carmen.- Luego de que se anunciara el refuerzo de seguridad en las terminales marítimas del estado, este inicio de semana se pudo observar que Policía Federal con binomios caninos y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizan recorridos durante el abordaje y desembarque de las dos compañías de ferrys que operan actualmente en la ruta federal marítima Playa del Carmen-Cozumel. Asimismo, incrementó la presencia de la Policía Municipal de Solidaridad, quienes con barras para detectar armas hacen su trabajo con los equipajes y los viajeros que buscan el cruce a la isla o viceversa.

Presión de USA: “Warnings” contra Playa del Carmen para acelerar investigación por caso Barcos Caribe



Redacción.- Las alertas de seguridad de los Estados Unidos en contra de Playa del Carmen serían en realidad una forma de presionar al gobierno de México a actuar con firmeza e inmediatez en el caso Barcos Caribe, según el gobierno federal mexicano, así lo da a conocer este lunes en su columna de El Universal el periodista Carlos Loret de Mola, quien revela que un supuesto enfrentamiento entre cárteles habría sido el pretexto de los norteamericanos para lanzar sus dañinos “warnings” con efectos directos a la industria del Turismo.

Suspenden Barcos Caribe: No podrá operar hasta verificación de seguridad de SEMAR



Agencias.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió los permisos de navegación a los transbordadores Caribe 2 y Caribe 3, propiedad de la empresa Barcos Caribe (Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe, SA de CV) hasta que no presente dictámenes por parte de la Secretaría de Marina que avalen la seguridad de los navíos. 

Inspectores de Puertos extorsionan a turisteros de Mahahual: les piden mochada, se quejan afectados



Chetumal.- Empresarios del ramo turístico de Mahahual están siendo acosados y extorsionados por trabajadores de  la Capitanía de Puerto quienes les exigen dadivas par que puedan trabajar sin ser molestados.

Empresarios playenses afectados por nuevo arribo masivo de sargazo


Playa del Carmen.- Nuevo recale de algas marinas se registró este inicio de semana en la zona centro de la costa solidarense donde se notó la preocupación de los prestadores de servicios náuticos, debido a que poco falta para el fin de semana largo y que podría ser afectado por este evento.

Mendicuti sigue en el hospital: Fiscal quiere regresarlo a la cárcel, doctor se opone



Chetumal.- La Fiscal Anticorrupción en Quintana Roo, Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, confirmó que buscan los mecanismos legales para ingresar nuevamente al ex Secretario de Gobierno Gabriel  “N” al Centro de Readaptación Social de Chetumal quien permanece desde hace más de 30 días hospitalizado en una clínica médica privada debido a un problema de hipertensión arterial y de diabetes.

Antes un atractivo de la capital, relojes emblemáticos de Chetumal permanecen en el olvido



Chetumal.- Los relojes emblemáticos de la ciudad de Chetumal se encuentran descompuestos por falta de mantenimiento ante el desinterés de las autoridades  a pesar de ser parte de los pocos atractivos con los que cuenta la capital del estado.

Gratis recarga de batería de celulares en Hospital General de Playa



Playa del Carmen.- Recula el Hospital General de Playa del Carmen al poner de manera gratuita el servicio de dos aparatos para cargar  la batería de celulares, luego que el sacerdote católico Pablo Pérez Guajardo denunció que se estaba lucrando con el servicio al cobrar hasta 80 pesos por hora para hacer uso del prototipo. 

Fomenta Gobierno de Laura Fernández programas con alto valor social para cuidar el medio ambiente



Puerto Morelos.- Con el objetivo de ampliar la cultura del reciclaje entre la población, a fin de cuidar el medio ambiente, el programa “Reciclatón”, que ha logrado recolectar más de 26 toneladas de residuos reutilizables como papel, cartón y plástico, se trasladará este mes del Casco Antiguo a la unidad deportiva del fraccionamiento Villas Morelos II, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres invita a la comunidad isleña a participar en La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica



Isla Mujeres.- Con la finalidad de proteger la salud de las mascotas de las familias isleñas, el Ayuntamiento de Isla Mujeres hizo un llamado a la ciudadanía a ubicar su punto de vacunación antirrábica más cercano, campaña que estará activa del 11 al 18 de marzo.