miércoles, 21 de marzo de 2018

Boxito pirata: Clausuran tiendas en Cancún, Cozumel y Mérida; vendían productos ilegales, acusa IMPI



Cancún.- Cinco tiendas Boxito fueron clausuradas este miércoles a petición del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) acusadas de vender productos pirata. Son dos sucursales en Cancún, una en Cozumel y dos en Yucatán. Por su parte, Grupo Boxito rechazó en un comunicado las acusaciones y sostuvo que la venta de artículos alemanes y japoneses de alta calidad no son ilegales.

Niña tiroteada: Hija de taxista alcanzada por las balas en La Guadalupana R-217 Cancún



Cancún.- Un taxista y su hija resultaron heridos de bala tras un ataque sufrido por dos sicarios a bordo de una motocicleta, en hechos registrados la noche de este miércoles en el fraccionamiento La Guadalupana Región 217.

Expedientes X: Remby el moralino



Expedientes X 21 Marzo 2018.- Remby el moralino… Ahora resulta que a Remberto Estrada le sale lo moralino. La nueva genialidad del alcalde de Cancún es censurar, restringir, coartar, el comportamiento de los springbreakers. No quiere que se desnuden ni que tomen en las calles. Ya nada más falta que les prohíba ir a la playa y bailar. Ayer los springbreakers que arribaron a Cancún tuvieron una “espléndida” recepción. Fueron recibidos por una señora puritana que les mando Remby para entregarles un panfleto a manera de amenaza velada de lo que no pueden hacer en sus vacaciones cancunianas con la advertencia de que si no le hacen caso estarían delinquiendo violando el bando de policía y buen gobierno…

Grupo Mandala quiere vender más alcohol en la Quinta Avenida



Playa del Carmen.- Empresarios de los sectores de bares y discotecas ubicados en la Quinta Avenida, solicitaron los días pasados al Ayuntamiento de Solidaridad aplazar el horario establecido para la venta de alcohol durante la temporada alta de semana santa que está por iniciar. Dicho horario se redujo el año pasado luego de los hechos violentos que dejaron varios muertos por arma de fuego en establecimientos de esta zona de la ciudad.

Empresa se retira de feria de empleo, se dice ofendida por titular del Trabajo



Chetumal.- La empresa Credifiel abandonó la Feria de Empleo para Mujeres que se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de Chetumal debido a la mala organización de la Secretaría de Trabajo y previsión Social del Estado de Quintana Roo.

Afiliados a la CROC se vuelven ambulantes ante falta de empleos



Chetumal.- Debido a la falta de empleo en la zona sur de Quintana Roo, trabajadores de la Confederación  Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se han visto en la necesidad de empezar a formar parte de la informalidad al dedicarse a la venta de comida y otras productos mediante el ambulantaje, mientras que otros a la elaboración de artesanías para su comercialización en polos turísticos como Cancún y Playa del Carmen.

Menores salen a las calles a ganarse un dinero en Semana Santa



Chetumal.- Miles de niños y jóvenes no podrán disfrutar de su periodo vacacional de Semana Santa, debido a que por necesidad de apoyar a la economía familiar se verán forzados a buscar un trabajo.

Le vale al DIF-Playa: Asciende mendicidad de niños en 5taAv, acusan comerciantes



Playa del Carmen.- Este día, empresarios de diversos rubros comerciales de la Quinta Avenida, exigieron que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, pusiera atención y actuara contra los casos de violencia, trata y explotación infantil y de la mujer en esta zona, ya que por temporada vacacional alta de Semana Santa, ha incrementado el arribo de personas en estas condiciones.

Más empleos en la zona Maya y sur del estado con dos proyectos de energía renovable: Carlos Joaquín



Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín, anunció hoy dos proyectos en materia energética que consisten en plantas fotovoltaicas, de 30 mega watts cada una, en Bacalar y en la Zona Maya de Felipe Carrillo Puerto, donde se instalarán 140 mil 425 paneles solares por cada parque, que permitirán impulsar la generación de más y mejores empleos en beneficio de la gente.

Colonias del poniente y norte de Playa con más probabilidades de fauna rabiosa



Playa del Carmen.- A dos días de que concluya la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica, la directora de Salud del Municipio, Rosa María Barrón, señaló que “estamos en la cobertura del 75 por ciento, hemos aplicado hasta el día de ayer cerca de 12 mil dosis, estamos proyectando 15 mil dosis, todavía nos faltan algunos puntos importantes, sin embargo este año hemos ampliado muchísimo más en la cobertura, estamos llegando a Cristo Rey, Nuevo Noc Be, Jacinto Canek, que son áreas donde el año pasado no habíamos cubierto.”

En Puerto Morelos es momento de la unidad: Laura Fernández



Puerto Morelos.- “Hoy, en medio de las adversidades de nuestros tiempos, Puerto Morelos lucha por construir su propio camino, se encuentra en la tarea de construir sus instituciones siempre de la mano de la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, porque los portomorelenses conocemos el valor de la unidad y del trabajo en equipo”, dijo la presidenta municipal Laura Fernández Piña.