viernes, 23 de marzo de 2018

Prisión casera para funcionario borgista: Ex titular de VIP Saesa no purgará en el CERESO



Chetumal.- El Juez de Control de primera instancia del Distrito Judicial de esta capital modificó la medida cautelar impuesta de prisión preventiva justificada a Carlos Acosta, ex titular de la aerolínea estatal VIP Saesa, a arresto domiciliario, de tal forma que el ex funcionario borgista continuará purgando en casa y no en el CERESO, informó este viernes la Fiscalía de Quintana Roo.  

Aparecen muertos en Tulum: Hallan en hotel Bahía Príncipe a familia de USA reportada desaparecida



Tulum.- Una familia de turistas norteamericanos, identificada como Sharps, fue encontrada muerta en el interior del condominio PH1 del complejo hotelero Bahía Príncipe, en la Riviera Maya. Se trata de una niña, un niño, una mujer y un hombre (Kevin, Amy, Sterling, y Andrianna Sharp) El hallazgo se produjo la madrugada de hoy, horas después de que trascendiera la desaparición de la familia a partir de un mensaje posteado en Facebook por una amiga de la familia de nombre Ashli Peterson, quien hace apenas unos momentos confirmó en ese mismo espacio la muerte de sus amigos.

Sin violencia: Dice Carlos Joaquín en caso familia turista muerta en Tulum; Fiscalía investiga; Hotel se deslinda



Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín descartó signos de violencia en el caso de la familia norteamericana que apareció muerta en un hotel de Tulum. La Fiscalía de Quintana Roo se dijo trabajando en la investigación mientras que el hotel Bahía Príncipe se deslindó afirmando que el condominio de la dantesca escena no pertenece a sus instalaciones.

Partidos políticos, los más opacos de Quintana Roo, revela IDAIPQROO



Chetumal.- Suman más de 50 denuncias que ha recibido el instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Quintana Roo, siendo los partidos políticos los que tienen mayores señalamientos de opacidad en el manejo de la información pública.

La modernización del sector eléctrico da más y mejores oportunidades para el desarrollo y la generación de empleo: Carlos Joaquín



Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín afirmó aquí que la modernización del sector eléctrico en Quintana Roo contribuye para seguir impulsando el desarrollo económico que permita la generación de más fuentes de empleos para los quintanarroenses.

Cuidado empresarios: Detectan falsos inspectores de COFEPRIS en Playa y Cozumel



Playa del Carmen.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Playa del Carmen, a través de su coordinador, alertó que se han detectado a dos personas que se hacen pasar por inspectores de esta institución, los cuales piden documentación y permisos para obtener información y dinero, por lo que exhortó a empresarios de restaurantes, bares y otros negocios que entren en la verificación de la dependencia, que hagan la denuncia correspondiente a la Policía Municipal en caso de los sujetos se presenten a sus negocios.

Necesario reformar en Quintana Roo Ley de Protección Civil



Playa del Carmen.- Debido a que los 11 municipios que conforman el estado de Quintana Roo no cumplen ni ejecutan el reglamento de Protección Civil, el diputado local Jesús Zetina Tejero presentó ante el proyecto para mejorar, ampliar y modificar dicha ley, debido a que, según expertos, la actual es obsoleta. A través de la participación ciudadana, el nuevo reglamento comenzará a tomar forma en los siguientes meses, por lo que se busca que se integren nuevos artículos a los 141 que se establecieron en la última modificación del 30 de abril del 2013.

Lucha contra el Sargazo: 12 brigadas en Mahahual por invasión masiva de algas



Chetumal.- El Secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Roger Peraza Tamayo, señaló que se integraron doce brigadas con personal municipal que se dedicarán al saneamiento de las playas del puerto de Mahahual que está afectada por el arribo de miles de toneladas de sargazo.

Primeros incendios forestales 2018: 17.5 hectáreas siniestradas en Tulum y Bacalar



Chetumal.- La Comisión Nacional Forestal  (CONAFOR) en Quintana Roo, reportó los dos primeros incendios de la temporada 2018, los cuales han dejado una superficie de afectación de 17.5 hectáreas.

Playenses refuerzan su fe: Tapizan parroquia con aserrín de colores para la Virgen



Playa del Carmen.- Los integrantes de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, colocaron un tapete de aserrín de colores en el interior y en el atrio de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, con lo que buscan “entretener a la virgen por la pérdida de su hijo” este Viernes Santo. Además del vistoso recorrido de colores, los arreglos florales destacaron la devoción que los religiosos tienen hacia la virgen desde hace 10 años en Playa del Carmen y que ha sido alabada por personas de todo el mundo y varias generaciones de las familias playenses.