lunes, 23 de abril de 2018

Aprueba IEQROO separación del PES con MORENA y PT: Inicia procedimiento para cambios y ajustes



Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó el acuerdo mediante el cual se da cumplimiento a la sentencia que emitió el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) recaído en el expediente RAP/021/2018 mediante el cual se ordena la separación del Partido Encuentro Social (PES) de la coalición denominada “Juntos Haremos Historia”.

Perlita desaparece archivo: Saca por la puerta de atrás documentos de la cuenta pública de Cozumel, presumen malos manejos



Cozumel.- Este lunes personal del Ayuntamiento de Cozumel llenó un autobús con cajas de archivo, con destino y objetivo hasta el momento desconocido, pero manejado con alta secrecía para evitar el escarnio público, pues además de los problemas ocasionados con el atraso en la entrega de la cuenta pública de la administración de Perla Tun Pech, se presumen varios malos manejos de recursos.

Expedientes X: Ni tan seguro para los que juegan a lo seguro...



Expedientes X 23 Abril 2018.- Ni tan seguro para los que juegan a lo seguro... Veinticuatro horas después del primer debate presidencial los opinólogos más encumbrados del país dan a Ricardo Anaya ganador. López Obrador no perdió, pero tampoco ganó. La libró. En definitiva la pelea por la presidencia es entre dos. Pero el sabor lo pone El Bronco. Roberto Borge asomó la cabeza en el debate en un cartón de José Antonio Meade, quien usó al ex gobernador quintanarroense como un símbolo de la corrupción. Los efectos del debate ya está reposicionando a los aspirantes. En Quintana Roo, el grupo del “Gobierno del Cambio” va con “Ya Saben Quién” y sus candidatos locales. Ojalá que no les fallen sus cálculos…

Líderes sindicales en contra de cetemista incluido en planilla de Pedro Joaquín Delbuois




Cozumel.- Líderes de 26 sindicatos agremiados a la CTM en la isla, desconocen a Geny Secundina Canto Canto como secretaría de la confederación por haber fraguado la imposición de Miguel Juan Santamaría Casanova, hermano del líder estatal de la CTM, Isidro Santamaría Casanova, dentro de la planilla de Pedro Joquín Delbuois, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL para contender por la presidencia municipal.


Julio Taquito no tiene dinero: Va a hacer campaña por OPB con 50 mil pesos



Chetumal.- Julio “Taquito” anunció aquí una campaña de 50 mil pesos hacia la presidencia municipal de Othón P. Blanco. Tras recibir este lunes en el IEQROO su constancia que lo acredita como candidato independiente, Velázquez Villegas afirmó que no tiene padrinos y ante la falta de dinero para el despliegue de publicidad en grandes medios, hizo un llamado a sus seguidores para que lo promuevan en las redes sociales.

Movilizaciones por “Chanito”: Perredistas del CEN presionan para que IEQROO le entregue registro



Ciudad de México.- Perredistas del CEN advirtieron aquí movilizaciones en el estado de Quintana Roo si el IEQROO mantiene su negativa de otorgar registro a su candidato José Luis “Chanito” Toledo como su abanderado a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), así lo dio a conocer en rueda de prensa, Eduardo Venadero, líder nacional de la corriente Vanguardia Progresista.

Aparece cadáver de mujer taxista de Chetumal: Detienen a tres sospechosos en José María Morelos



Chetumal.- El cadáver calcinado de una taxista identificada como Silvia Beatriz Martín, fue encontrado en un lote abandonado en zona enmontada en un camino de terracería que se ubica en la antigua autopista Chetumal-Bacalar.

Cabeza y restos humanos: Hallazgos simultáneos en Arco Vial y Región 106 Cancún



Cancún.- Restos humanos fueron encontrados este lunes en dos diferentes puntos de Cancún -Arco Vial y Región 106- y con media hora de diferencia entre un hallazgo y el otro, entre ellos un torso y una cabeza, uno de ellos con un narcomensaje, de acuerdo a reportes preliminares.

Ejecutado en barbería: Reportan asesinato en Coba SMZA 22 en centro de Cancún



Cancún.- Un hombre fue ejecutado la tarde de este lunes en una barbería de la avenida Cobá en la supermanzana 22 en pleno centro de la ciudad, de acuerdo a reportes preliminares. La Policía está en el lugar.

Policías y sicarios se tirotean: Reportan enfrentamiento en Villas del Sol R-200 Cancún



Cancún.- Un enfrentamiento a balazos entre policías y sicarios se produjo al mediodía de este lunes en el fraccionamiento Villas del Sol de Cancún Región 200 con saldo de dos detenidos y un policía herido, mismo que fue identificado como E. M. A., de acuerdo a reportes preliminares.

Se amotinaron: Reos no querían traslado de internos, custodios restablecen orden en cárcel de Cancún



Cancún.- Un motín fue registrado durante la madrugada de este lunes en la cárcel de esta ciudad, al parecer una respuesta de los reos al traslado de un grupo de internos. El amotinamiento surgió horas después de la “renuncia” del alcaide Jorge Adrián López Valenzuela, quien se habría separado del cargo por motivos de salud, según informó anoche el gobierno estatal.

Trasladan a 13 reos peligrosos: Purgan condenas por secuestro, homicidio, extorsión y narcotráfico



Chetumal.- Un grupo de 13 reos de la cárcel de Cancún fueron trasladados este lunes a diversas penitenciarías del país. Son internos que purgan condenas por delitos federales, como delincuencia organizada, secuestro, homicidio calificado, extorsión y contra la salud, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Paro en la cárcel: Empleados del penal de Cancún exigen mejores condiciones de trabajo



Cancún.- Trabajadores de la cárcel de Cancún hacen un paro laboral la tarde de este lunes en demanda de mejores condiciones laborales, la manifestación surge la mañana después de que se conociera la renuncia del alcaide Jorge Adrián López Valenzuela y el nombramiento del jurídico Javier Fuentes Jiménez como encargado del despacho.

Quintana Roo participa por primera en la Feria de Industria y Tecnología Hannover 2018, en Alemania



Chetumal.- En el marco de la Feria de Industria y Tecnología Hannover 2018, en la que por vez primera en su historia, Quintana Roo participa, se llevó a cabo la inauguración del Pabellón de México, por la Canciller alemana, Ángela Merkel y el presidente de México.

No más vandalismo: Reubicarán a Bob Marley en el Callejón del Arte de Chetumal



Chetumal.- La estatua de Bob Marley que hace 2 años fue colocada en un parque del  bulevar bahía de Chetumal  pero vandalizada en diversas ocasiones tendrá un nuevo lugar para que los seguidores de quien fuera una de las leyendas del reggae puedan apreciarla.

Café Tacuba pro Tortugas: Rubén en defensa de santuario Xcacel-xcacelito



Playa del Carmen.- Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba encabezó junto con grupos ambientales de Quintana Roo el evento para la defensa de Xcacel-xcacelito santuario de la tortuga marina, luego de que la Semarnat anunciara la posibilidad de un nuevo proyecto hotelero junto esta zona; el evento convocó a más de 200 personas en la reserva natural que se dieron cita desde temprano para promover la lucha y conservación del santuario.

Cuatrocientos muertos tienen que pagar 3MIL para que no los echen del panteón


Playa del Carmen.- Porque sus deudos no han pagado el derecho de perpetuidad en el panteón de Solidaridad, alrededor de 400 restos humanos de alguna de las tumbas del camposanto, podrían ir a parar a la fosa común. 

“Llantatón” acopia 500 neumáticos en Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Alrededor de 500 llantas que dejaron de utilizarse fueron recogidas por la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático por medio del programa “Llantatón”, que puso en marcha este día la dependencia. 

Próxima entrada en servicio de primera estación de etanol en Chetumal



Chetumal.- En próximos meses entrará en funcionamiento la primera estación de servicio de etanol en Chetumal, lo cual permitirá que los  propietarios de vehículos puedan ahorrar gasolina mezclándola con este producto para dar un mayor rendimiento.

Titular de Educación sin dinero para climas: trabajadores se asan en oficinas



Chetumal.- La Secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, reconoció que no cuentan con recursos para reparar o instalar un nuevo equipo de aire acondicionado para las oficinas centrales, por lo que los más de 450 trabajadores  tendrán que seguir hacinados, soportando el calor y bochorno en sus áreas laborales por las altas temperatura que se registran en la ciudad cercano a los 40 grados centígrados.

Foto Expediente: Rescatando a los quelonios



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...