jueves, 17 de mayo de 2018

Noche violenta: Cinco ejecutados y dos heridos graves, uno de ellos Ministerial en Activo



Cancún/Puerto Morelos.- Cinco ejecutados y dos heridos de bala es el saldo al momento, en una noche violenta en Cancún. Dos jóvenes fueron acribillados en “La Selva” Región 200. Dos más en la zona de Puerto Morelos. Uno más en la Región 95. Y dos balaceados en la Región 256, ambos reportados graves, uno ellos policía ministerial en activo. Estos hechos ocurren mientras la Policía Ministerial se encuentra en manifestación de brazos caídos.

Matan a 4 en 2 horas: Reportan 2 ejecutados en “La Jungla” Cancún y 2 en Puerto Morelos



Cancún.- Cuatro ejecuciones fueron registradas la noche de este jueves en dos casos distintos en un tiempo récord de dos horas. En el primer caso dos hombres fueron asesinados presumiblemente con armas largas -“cuernos de chivo”- en la colonia irregular “La Jungla” Región 200. Y en el segundo, otros dos fueron ultimados en la zona de Puerto Morelos. 

Reportan en Cozumel cuerpo de vendedor de artesanías, estaba desaparecido desde hace 72 horas



Cozumel.- La mañana de este jueves fue reportado al 911 la emanación de olores fétidos y la alta presencia de moscas al interior de una cuartería en el centro de la ciudad. Sitio donde se halló el cuerpo sin vida y en avances de descomposición, de un vendedor de artesanías.

Caos en la Fiscalía-QR: Paro indefinido de Ministeriales, suspenden asistencia de delitos pese a ola de violencia, piden la renuncia de Miguel Ángel Pech



Cancún/Riviera Maya/Chetumal.- Al menos 500 policías ministeriales, peritos y personal administrativo de la Fiscalía de Quintana Roo entraron en paro por tiempo indefinido en todo el estado la mañana de este jueves en demanda de gasolina, vehículos y armamento para realizar su trabajo, así como un incremento salarial y un seguro de vida más robusto. Pero lo más grave, es que en este momento están suspendidas las salidas de la Policía Ministerial para atender emergencias y delitos pese a la ola de violencia que priva especialmente en el norte del estado.

Fiscalía-QR ofrece diálogo: Instala dos mesas para atender reclamos de agentes ministeriales



Chetumal.- Dos comitivas de la Fiscalía de Quintana Roo fueron designadas para entrar en diálogo con los agentes ministeriales y trabajadores administrativos de esa institución que iniciaron un paro de labores la mañana de este jueves. Una de las mesas está en Cancún y la otra en Chetumal, para lo cual, la FGJ pidió a los quejosos la designación de representantes para sostener pláticas con los funcionarios que tienen la encomienda de atenderlos. La Policía Municipal y Estatal se encargan por ahora del trabajo operativo, se informó. 

Tortuguismo en Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer, denuncia víctima



Chetumal.- La ciudadana Cruz del Carmen Cruz López, denunció el tortuguismo en la que opera  la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género ya que a 4 años de haber denunciado a su yerno de abandono de hogar y de sus 3 nietos  la instancia ha dado carpetazo a su caso.

El extraño caso del bebé de “El Crucero”: Mujer roba hijo a chiapaneca y lo regresa más tarde



Cancún.- En un extraño suceso, un bebé fue robado por una mujer que lo devolvió momentos después en el mismo lugar donde lo sustrajo, en hechos reportados este jueves en la zona de “El Crucero”. 

Gobierno de Quintana Roo y PGR inicia acciones para garantizar un proceso electoral legal seguro



Cancún.- Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de un proceso electoral legal y seguro, el Gobierno del Estado y la PGR, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), iniciaron las acciones de Pre Despliegue Ministerial Electoral 2018.

Expedientes X: “Político pobre, Pobre Político”…



Expedientes X 17 Mayo 2018.- “Político pobre, Pobre Político”… Es una frase acuñada por el extinto profesor priista Carlos Hank González. Y resume en cuatro palabras una verdad absoluta. Para jugar política se necesita dinero. Y más aún cuando el jugador pretende ganar. La frase le quedaría como anillo al dedo al panista Fernando “El Chino” Zelaya, quien quiere jugar política de gratis. Hoy trascendió que sus activistas le renunciaron porque no les paga. La duda es si El Chino no tiene varo o si se hace rosca para no pagar. Se supone que su partido PAN recibe fondos para sus campañas, pero al parecer no les llega a los candidatos. De hecho estos le tienen que pagar al partido. Así es como funciona. Sin dinero no hay votos. Ojalá que el diputado local lo entienda pues de otra forma le va a ser muy difícil llegar a la ansiada meta de administrar las millonarias finanzas públicas de Othón P. Blanco, municipio que pretende gobernar…

Gloria por los parques, Pedro por los jóvenes, Juanita por la salud, Rocha deportista y Perla jugándole a la lotería, los candidatos a la silla de Cozumel



Cozumel.- Para el cuarto día de proselitismo político en busca de la presidencia municipal de Cozumel, lo candidatos de partidos, coaliciones e independiente, dan continuidad a la expresión de sus propuestas de campaña a todo cozumeleño que se encuentre a su alcance.

Martín promete escuelas dignas y limpias, Cristina promete mejorar drenaje, Laura no madruga y Luis Roldán no se mueve



Playa del Carmen.- Durante su recorrido en el fraccionamiento Villamar I, la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Cristina Torres, aseguró que continuará trabajando para brindar mejor calidad de vida a las familias a partir de obras públicas y acciones sociales útiles, como replantear los servicios públicos en la parte antigua de la ciudad, tal es el caso del sistema de drenaje pluvial.

Desinterés de autoridades por los débiles visuales, denuncia dirigente de Asociación de Invidentes



Chetumal.- El presidente de la Asociación de Invidentes y Débiles Visuales Una Luz en el Camino de Quintana Roo AC, Manuel Santamaría Mex, denunció que la integración del reglamento para las personas con discapacidad que daría validez a la ley en la materia sigue estancada.

Polémica por tala de árboles en Playa: Ambientalistas acusan a Ecología municipal; es especie invasora, asegura titular del ramo



Playa del Carmen.- Ciudadanos señalaron que integrantes de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático talan árboles; no obstante, la titular de la dependencia, Orquídea Trejo Buendía, dijo que únicamente se encuentran removiendo casuarina, especie invasora.

Foto Expediente: "La Cocina"