lunes, 11 de junio de 2018

Cancún nuevo récord: Con 229 ejecuciones hasta Junio 11/2018, supera las 227 del 2017 (Actualización)



Benito Juárez.- Cancún rebasó este lunes su propio récord de 227 ejecutados en 2017. Con tres nuevos casos registrados hoy en la Región 221, ascendió a 229 asesinatos en lo que va del 2018, es decir, superó la cifra de todo un año pero esta vez en menos de seis meses. (Actualización)

Un ejecutado y dos heridos: Reportan ataque armado en colonia “San Alfredo” R-237 Cancún



Cancún.- Dos heridos y un muerto es el saldo preliminar de un ataque de sujetos armados en la colonia “San Alfredo”, ubicada a unos 100 metros de Rancho Viejo en la Región 237.

Recala mota en playa del “Hotel Live Aqua” Zona Hotelera Cancún



Cancún.- Un ladrillo de marihuana recaló este lunes en la playa del Hotel Live Aqua, ubicado en el kilómetro 12.5 de la Zona Hotelera, de acuerdo a fuentes policiales.

Reportan cadáver en construcción de la Colonia Ejidal de Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Un cadáver fue hallado la mañana de este lunes en una construcción de la colonia Ejidal, de acuerdo a reportes preliminares, se desconoce si es un accidente o un asesinato.

Expedientes X: Remberto decidido a seguir jodiéndole la vida a los cancunenses…



Expedientes X 11 Junio 2018.- Remberto decidido a seguir jodiéndole la vida a los cancunenses… No conforme con ser el peor presidente municipal de los 48 años de historia de Cancún, Remberto Estrada sigue complicándole la existencia a los cancunenses. Esta vez cerró la circulación en una artería crítica de la ciudad. El pesado tráfico que viene por Kabah ya no puede doblar a la izquierda para incorporarse a la Andrés Quintana Roo. No, ahora tiene que avanzar a la siguiente calle es la Coba y ahí ya puede doblar. Y para los que vienen por Kabah hacia el centro, ya no pueden doblar a la izquierda para incorporarse por Coba. No, ahora lo tienen que hacer por Xcaret. Sí, en esa angosta vía y ese tramo donde se encuentra la Fiscalía y la Policía, arteria que ahora queda taponeada y no permite la rápida y libre circulación de patrullas que entran y salen de esas corporaciones…

Le clausuran a Greg Sánchez su proyecto hotelero "Plancar Luxury Suites" de Cozumel por depredar humedales



Cozumel.- La PROFEPA realizó la clausura de un predio al sur de la isla, a la altura del kilometro 18.244, donde el empresario Gregorio "Greg" Sánchez Martínez, pretende construir un complejo hotelero denominado "Palancar Luxury Suites", y cuya delimitación causó la devastación de gran parte de la zona de selva en donde predominan los humedales.

Cancelan construcción del Centro de Atención a Emergencias de FCP por los desastres naturales del 2017



Chetumal.- El director de la Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo, José Luis Blanco Pajón, reveló que la federación cancelo para este año la construcción del   Centro de Atención a  Emergencias que sería edificado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto para este 2018.

Zona Maya-QR debajo de la media nacional en Disponibilidad y Uso de Tecnologías en los Hogares



Chetumal.- Los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas se  encuentran por debajo de la media nacional en Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, según reveló la última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Los candidatos de Cozumel: Perla escucha, Juanita por los jóvenes, Rocha por madres, Pedro por OSC´s y Gloria por vivienda



Cozumel.- A 29 días de campaña electoral, los aspirantes a ocupar la administración municipal de Cozumel, siguen ofreciendo a los habitantes de Cozumel, las propuestas que consideran como mejor opción para su beneficio.

Garantiza Pedro Joaquín un gobierno de puertas abiertas



Cozumel.- “Hoy la sociedad es ignorada, no se le consulta, no se le toma en cuenta y es agredida cada vez que opina”, aseguró Pedro Joaquín, durante la presentación de la propuesta Cozumel Activo, al tiempo, que se comprometió caminar cada quince días por las colonias para no perder el contacto con la ciudadanía. 

Reforzaremos la vigilancia con la ampliación del sistema de cámaras: Cristina Torres



Playa del Carmen.- La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, Cristina Torres, dijo que se reforzará la vigilancia en todo el municipio mediante la ampliación del sistema de cámaras de vigilancia en los diferentes fraccionamientos, colonias y la zona turística.

Mejor movilidad es indispensable: Mara



Cancún.- “Más del 70% de los usuarios de transporte público en Cancún lo califican como inseguro, caro y con unidades en mal estado”, señaló Mara Lezama Espinosa, candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Vamos a recomponer el tejido social, para recuperar la seguridad: Pablo Bustamante



Cancún.- Tras reconocer que los cancunenses viven con temor ante la ola de inseguridad y violencia en la ciudad, el candidato de la coalición “Por Quintana Roo” a la presidencia municipal de Benito Juárez, Pablo Bustamante, señaló que su principal propuesta para regresar a las familias la paz y tranquilidad, consiste en la recomposición del tejido social con programas eficaces que mejoren la calidad de vida de la gente.

Reforzará Laura Fernández la seguridad en Puerto Morelos



Leona Vicario.- Con el objetivo de agilizar la capacidad de respuesta de la policía municipal en caso de alguna emergencia, se pondrá en funcionamiento un botón de pánico vía celular, señaló la candidata de la coalición Por Quintana Roo, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde y Nueva Alianza, Laura Fernández Piña.

Afirma Juan Carrillo que reforzará la seguridad en Isla Mujeres



Isla Mujeres.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo, afirmó que los próximos tres años trabajará para reforzar la seguridad del municipio: “En el último año y medio Isla Mujeres se posicionó como el municipio más seguro del estado, sin embargo, como en cualquier otro lugar, no estamos exentos de contingencias, es por ello que redoblaremos esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los isleños”, acotó.

El "Chino" promete contratar policías para reactivar casetas de vigilancia de Chetumal



Chetumal.- El candidato a la presidencia municipal de Othón  P. Blanco, Fernando “EL Chino” Zelaya presentó en conferencia de prensa ante medios de comunicación su propuesta de seguridad para la zona sur de la entidad, en donde resalta la contratación de decenas de policías para la  reactivación del 100 por ciento de las casetas policiacas que hoy están abandonadas, así como también la adquisición de cámaras de video vigilancia.  

Foto Expediente: "La Plaza"