miércoles, 11 de julio de 2018

Expedientes: El gabinete de Mara…



Expedientes X 11 de Julio 2018.- El gabinete de Mara… Ya empezó el estira y afloje por los cargos en el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún). Trascendió que uno de los primeros en arribar con su lista de propuestas bajo el brazo fue el operador del “Gobierno del Cambio” Juan Carlos Pereyra, quien le habría presentado a la presidenta municipal electa los nombres para armar su gabinete. Pero Mara lo habría dejado frío con una respuesta inesperada. Eso lo tiene que autorizar el Presidente, le habría respondido. Y es que la comunicadora parece estar más dispuesta a comulgar con Andrés Manuel López Obrador que con el gobierno estatal, lo cual puede ser un mal presagio para sus patrocinadores, pues quizá eso no fue lo que planearon…

Definen Cabildo de Solidaridad: Sindicatura y nueve regidurías para MORENA; Cristina Torres va como regidora



Playa del Carmen.- Esta mañana, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en sesión permanente aprobó la conformación del Cabildo de Solidaridad, que incluye miembros de las planillas que obtuvieron el segundo  y tercer lugar en la pasada elección local, de acuerdo con el principio de representación proporcional. 

Reparten regidurías: Lista completa de concejales para los 11 municipios de Quintana Roo



Chetumal.– El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en Sesión Permanente hizo entrega de 42 constancias de asignación de Regidores por el Principio de Representación Proporcional de los once municipios del Estado del proceso electoral ordinario local 2017-2018, tras el cómputo para la asignación de los Regidores en mención.

Arcila en el desamparo: Lo echan de las diputaciones federales y del liderazgo del Congreso-QR; Le espera denuncia por gasto opaco de 100 MDP



Chetumal.- El diputado local Eduardo Martínez Arcila quedó en el desamparo tras negársele la diputación federal por su partido PAN y luego de perder el liderazgo del Congreso de Quintana Roo, situación que lo deja vulnerable ante la denuncia que por opacidad le tiene puesta la asociación “Somos Tus Ojos”, que lo acusa de un desvío de 100 millones de pesos de dinero público a través del ramo “apoyos sociales”.

Regidores se amparan: Se oponen a que SEFIPLAN cobre el impuesto predial de OPB



Chetumal.- Los concejales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el perredista Andrés Blanco Cruz, y el morenista Laurentino Estrella Chan, interpusieron amparos en contra del convenio signado entre el Cabildo y el Gobierno del Estado por el cual el segundo realizará la cobranza del impuesto predial, éste el principal ingreso del Municipio y una facultad de la autonomía municipal.

Nace mega-complejo militar en IM-Cancún: Tres mil policías militares arribarán para reforzar seguridad



Isla Mujeres.- Este miércoles fueron presentadas las instalaciones de la décima Brigada de Policía Militar y de la Unidad Habitacional Militar “Isla Mujeres II” en la zona continental, en la conurbación Cancún-Isla Mujeres. El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, adelantó aquí que al terminar la edificación de estos complejos, arribarán 3 mil policías militares para reforzar la seguridad de este polo vacacional.

Refunden 30 años a violador de una menor: La agredió en "Villas del Sol" de Playa del Carmen



Playa del Carmen.- La Fiscalía General Del Estado informó que, a través de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos de contra la Mujer y por Razones de Género, obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años en contra de José Aminadab Hernández Martínez, de 19 años de edad, por el delito de violación.

Reos de Chetumal se enojan y no salen al pase de lista, se quejan de supuestos custodios abusivos



Chetumal.- Los internos del Centro de Readaptación Social de Chetumal se negaron a salir al pase de lista de la mañana del miércoles como protesta debido a los supuestos excesos que comenten agentes de la policía estatal en el primer punto de entrada al penal, lo que impidió que los trabajadores no pudieran ingresar a su lugar de trabajo y quedándose a las afueras por varias horas.

Un ejecutado y un baleado: Reportan dos ataques simultáneos con arma de fuego en R-232 y R-95



Cancún.- Un ejecutado por arma de fuego en la Región 95 y baleado en la Región 232 fueron reportados la noche de este martes casi de forma simultánea en dos hechos distintos.

Improcedente denuncia de zoofilia por presunta violación a perrita callejera de Chetumal



Chetumal.- El director de Salud Publica en el municipio de Othón P. Blanco, Fidel Cabrera señaló que no hay pruebas contundentes de la supuesta violación que habría sufrido una perra que hace unos días fue rescatada por un grupo de protectores de animales y quienes denunciaron este hecho en la Fiscalía General del Estado. 

Camión en llamas: Pérdida total de Transporte de personal en Arco Norte



Cancún.- Un camión de transporte de personal ardió en su totalidad la mañana de este miércoles cuando circulaba por el Arco Vial, a la altura de la Universidad Tecnológica.

Taxista atacado: Chofer sobrevive a sus sicarios, se refugia en OXXO de Prado Norte Cancún



Cancún.- Un taxista identificado como M.F.R. fue atacado a balazos a las puertas de un OXXO la medianoche del martes en Prado Norte, en la Región 260, y aunque logró sobrevivir, su estado de salud es grave, de acuerdo a reportes preliminares.

Reportan caso de Influenza A de niño en Playa del Carmen; tres adultos en observación



Playa del Carmen.- Esta semana en Playa del Carmen, médicos del Hospital General detectaron un caso de influenza en un menor de edad que arribó del estado de Yucatán, además tres adultos más están en observación. 

Reportan 300 animales silvestres atropellados cada mes en carreteras de Cozumel



Cozumel.- Cozumel, pese a ser el principal destino turístico con la mayor recepción de cruceros, tiene un problema grave con los prestadores de servicios turísticos y en general con quienes circulan en las carreteras periféricas de la ínsula, que al mes, por exceso de velocidad, dan muerte por atropellamiento a más de 300 especies de fauna silvestre.

Ejidatarios del SUR-QR piden constituir Laguna OM como Área Natural Protegida



Chetumal.- Ante de finalizar el presente año el ejido de Laguna OM podría constituirse como una nueva  Área Natural Protegida (NP) luego que los ejidatarios lo solicitaran para preservar su entorno natural y acceder a recursos de los 3 órdenes de gobierno.

Foto Expediente: "Hoó Kaah"


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...