miércoles, 25 de julio de 2018

Ejecutado en la Yaxchilán: Lo rafaguean a la altura del “Kuchil Baxal”, alarma entre vecinos de la zona



Cancún.- Un hombre fue ejecutado a balazos la noche de este miércoles en la céntrica prolongación de la avenida Yaxchilán, a la altura del concurrido gimnasio Kuchil Baxal, en hechos que generaron alarma entre los vecinos de la zona, que escucharon una ráfaga de plomo.

Ensabanado en Puerto Morelos: Reportan restos humanos en la “Ruta de los Cenotes”



Puerto Morelos.- Un cadáver desmembrado fue hallado este miércoles en un camino de terracería en la carretera conocida como la “Ruta de los Cenotes”, que conecta a Puerto Morelos con Leona Vicario.

Era venezolana: La mujer del motel “Bombay” era scort, tenía reporte policial por droga en 2016



Cancún.- La mujer ejecutada el martes en el motel “Bombay” fue identificada como una escort venezolana de nombre Mayerlin Luisiana M. P. P., de 25 años de edad y quien fue a ese lugar a prestar un servicio a un hombre, datos aportados por una amiga de la víctima y de acuerdo a los primeros resultados de las investigaciones de la Fiscalía de Quintana Roo.

IQM reconoce 10 feminicidios este 2018 en Cancún, Playa y Chetumal



Chetumal.- La directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Silvia Damián López, confirmó que suman cerca de 10 feminicidios en la entidad, principalmente en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, aunque también se han registrado en menor incidencia en Othón P. Blanco. 

Periodista asesinado en Playa tenía abierta carpetas de investigación de imputado y víctima, revela Fiscalía de Quintana Roo



Playa del Carmen.- Datos brindados por la Fiscalía General del Estado, dan a conocer que Rubén Pat Cauich, dueño del portal electrónico Semanario Playa News, quien fuera ejecutado la mañana del pasado martes, tenía abierta diversas carpeta de investigación, tanto como imputado y como víctima, generadas desde el 2011 al 2018. 

Activistas preparan marcha pro defensa de los derechos de los discapacitados



Chetumal.- Asociaciones civiles defensoras de las personas con alguna discapacidad en Quintana Roo, realizarán una manifestación en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para denunciar la falta de interés de las autoridades para integrar el reglamento de la Ley de Atención Para las Personas con Discapacidad que fue publicada hace casi 10 años pero que no ha podido aplicarse por la falta de su reglamento.

Ingresa mega-yate al Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, temen afectaciones al coral



Cozumel.- Mediante la difusión de fotografías, prestadores de servicios turísticos denunciaron la presencia de un yate de nombre "Ruscello" con bandera de Islas Caimán, que supera las medidas reglamentaria y permitida de ingreso al Parque Nacional Arrecifes de Cozumel (PNAC).

Hotel "El Occidental" de Cozumel echa a 40 coatíes de su hábitat, estorbaban y eran una molestia para los huéspedes



Cozumel.- La organización ambientalista Cielo, Tierra y Mar (Citymar), denunció la supuesta autorización otorgada a un hotel de la zona sur, para reubicar a 40 coaties de Cozumel (Nadia narica nelsoni), por "estorbar" y ser una molestia para sus huéspedes.

¡Reportan socavón en la Playa!: Turisteros advierten hoyo en céntrica zona de Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Este miércoles se registró la abertura de un socavón en un tramo de playa céntrica; de acuerdo con versiones, desde la tarde del pasado martes prestadores de servicios turísticos comenzaron a observar el hundimiento de la arena. 

PROFECO recupera dinero y suspende negocios en periodo vacacional de Verano



Playa del Carmen.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en este periodo vacacional ha logrado recuperar alrededor de 200 mil pesos, monto que han erogado los prestadores de bienes y servicios luego de una verificación por queja de algún ciudadano ante la dependencia. 

Expedientes X: La rentabilidad de los delitos electorales…



Expedientes X 25 de Julio 2018.- La rentabilidad de los delitos electorales… Mayra San Román, la titular del IEQROO, hizo un mal uso de la lista nominal y el juez decidió sancionarla. Lo malo que la multa es una ridiculez. Sólo le van a descontar dos días de su sueldo. La denuncia contra el árbitro electoral quintanarroense plantea que la mujer torció información electoral a favor de un partido o grupo político. Si lo hizo, le salió muy barato a ella y a sus patrocinadores. En el año 2003, tras el triunfo de Vicente Fox como candidato a la presidencia, el entonces IFE impuso una multa de 497 millones de pesos a los “Amigos de Fox” por financiamiento irregular, pero aún con ello Fox no perdió la presidencia y desde ella produjo muchos más millones para él y los suyos. Ahora un caso similar sucede con Andrés Manuel López Obrador, quien no perderá la silla presidencial pese a la multa de 197 millones de pesos por el “Fideicomiso de MORENA”. Todos estos casos demuestran que delinquir electoralmente puede resultar barato si se consideran los beneficios de ello. O dicho de otra forma, los delitos electorales son rentables…

Van a castigar a la titular del IEQROO: Le van a tumbar sólo dos días de sueldo



Chetumal.- Solo una sanción de hasta dos días de descuento de salario podría recibir la presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina por haber hecho mal uso de las listas nominales para la elaboración de ejercicios estadísticos.

Dirigente del PANAL-QR todavía espera un "milagro" para no perder el registro como partido político



Chetumal.- El dirigente del Partido Nueva Alianza en Quintana Roo, Armando Palomo Gómez, reconoció que están a la espera de un “milagro” para no perder el registro como partido político nacional, aunque también menciono que el plan B es el de esperar las elecciones del 2022 para dar cauce a un nuevo registro.