jueves, 26 de julio de 2018

Descuartizados en “Barrio Maya”: Dejan bolsas negras chorreando sangre en R-517, temor entre vecinos



Cancún.- Restos humanos de dos hombres fueron dejados en bolsas negras de basura chorreando sangre, en el fraccionamiento “Barrio Maya” de la Región 517, lo que generó miedo entre los vecinos, en hechos reportados la mañana de este jueves.

Ejecutan a taxista: Llevaba pasaje cuando un hombre le disparó en camino a “Laguna Bonanza”, Bacalar



Bacalar.- Un taxista identificado como Aris “N” de la unidad 25, fue ejecutado a balazos en el camino al balneario “Laguna Bonanza” cuando llevaba pasaje a bordo, al parecer por un sicario que se habría hecho pasar por cliente, de acuerdo a testigos, en hechos registrados al mediodía de este jueves. 

Dan último adiós a periodista ejecutado en Playa del Carmen



Playa del Carmen.- La tarde de este jueves, fue sepultado Rubén Pat Cauich, dueño del portal electrónico Semanario Playa News, quien fue ejecutado el pasado martes por la mañana en esta ciudad. 

Expedientes X: “Ya se supo el negocito de Remby”...



Expedientes X 26 de Julio 2018.- “Ya se supo el negocito de Remby”... Resulta que son tres lo “terrenitos” que el Ayuntamiento de Benito Juárez tiene en Playa Marlín. Y uno de ellos -el mejor-, es el que está en la mira del desafortunadamente todavía presidente municipal Remberto Estrada. Se trata del lote que es al mismo tiempo la entrada principal al lugar y que a su vez, es una playa “Blue Flag”. Bueno pues ese es el “terrenito” que Remby anda vendiendo. El Cabildo, que está todo maiceado por el alcalde, ya tiene la “justificante” para autorizar la venta de lote. El argumento es que el dinero que la Comuna obtenga por el terreno será usado para “combatir la inseguridad que priva en Cancún”. No hombre, unos genios. De plano Remberto cree que todos son idiotas como él para creerle tal sandez. Cancunenses y ambientalistas ya se preparan para darle batalla al jovencito Remby

Tiran archivos de la Fiscalía de Quintana Roo en camino de brecha de Cozumel



Cozumel.- Con fechas desde el 2008 hasta documentos del 2017, cajas de archivo muerto y otros documentos de la Fiscalía General del Estado en la isla, han sido abandonados sobre un camino en brecha cercano al Fraccionamiento Caribe, evidenciando la forma irresponsable de esta dependencia para deshacerse de documentos oficiales.

Custodios de la cárcel de Cancún se manifiestan: Piden a Ayuntamiento de BJ beneficios laborales



Cancún.- Custodios de la cárcel de Cancún se manifestaron este jueves en el Palacio Municipal en demanda de ser incluidos en la bolsa del FORTASEG y de mejores condiciones laborales, pese a que la penitenciaría es operada por el Gobierno del estado. El director del CERESO, Jaime Rodríguez Millán, estuvo en la manifestación y dijo que es justo que se atienda a estos elementos que cuidan la penitenciaría.

Al menos la mitad de adultos mayores en Quintana Roo sufren violencia intrafamiliar



Chetumal.- Al menos 5 de cada 10 adultos mayores sufren algún tipo de violencia, lo más graves es que la mayoría de los casos son producidos por los propios familiares, así lo reveló  La presidente de la Asociación Civil Pro Dignidad Universal,  Alma Rosa Freyre Reinhartd.

Hoteles se blindan contra trata de personas



Playa del Carmen.- Luego de que casi mil personas de dos empresas hoteleras recibieran la plática: “Prevención, atención y erradicación de la explotación sexual comercial infantil”, impartida por psicólogas del DIF Solidaridad, este día recibieron de manos de la Presidenta Honoraria, Claudia Elena Torres Gómez, el distintivo “Empresa con Valor”.

Midieron mal: “Error de trazo” en construcción de mercado de Playa



Playa del Carmen.- Jesús Coeto Carlín, director de Obras Públicas, informó que en los próximos días plantearán modificaciones a la obra de construcción del mercado que el ayuntamiento edifica en la Décima Avenida con calle 6, debido a que tiene defectos. 

Tihosuco podría ser declarado Zona de Monumentos Históricos por catálogo de 34 estatuas



Chetumal.- La directora general del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo, Jaqueline Estrada Peña, confirmó que la comunidad  maya de  Tihosuco del municipio de Felipe Carrillo Puerto, podría ser declarado Zona de Monumentos Históricos del país al contar con 34 estatuas e iconografías representativas e históricas de la región. 

Preparan infraestructura para el Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal



Chetumal.- La Secretaría de Economía federal destinará hasta 7 millones de pesos para iniciar con la construcción de las primeras naves e infraestructura física donde se ubicarán las empresas que formarán parte del recinto fiscalizado estratégico. 

Foto Expediente: "Patinando"