viernes, 27 de julio de 2018

Ejecución múltiple: Ataque armado en Puerto Juárez, cinco muertos y tres lesionados (Oficial)



Cancún.- Versiones oficiales reportan cinco muertos -entre ellos un ministerial- y tres heridos -entre ellos un comandante de la Fiscalía- como resultado de un ataque a balazos perpetrado por un comando armado la noche de este viernes en un local cerrado en Puerto Juárez, de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía de Quintana Roo.

Ejecutado en el monte: Reportan cadáver con impactos de bala por la zona de “Gas Auto”



Cancún.- El cuerpo de un hombre con heridas de bala fue hallado la mañana de este viernes en un camino de terracería en la zona conocida como Gas Auto, de acuerdo a reportes preliminares.

Restos humanos en cacerola: Espeluznante hallazgo en “Unidad Morelos” SMZA-58 Cancún



Cancún.- Restos humanos fueron hallados en la vía pública dentro de una “cacerola” en la Unidad Morelos, SMZA 58, en las inmediaciones de la avenida López Portillo, en hechos registrados a la medianoche del jueves.

Expedientes X: Las deudas de Don Hernán…



Expedientes X 27 de Julio 2018.- Las deudas de Don Hernán… El alcalde morenista electo de OPB, Hernán Pastrana Pastrana, ya le debe 400 millones de pesos a los volqueteros de Chetumal, quienes desde hace dos años se encargan de recoger la basura del municipio. Y desde entonces, Luis Torres Llanes no les ha pagado sus servicios. Y difícilmente lo hará. A los volqueteros los traen a las vueltas en el Ayuntamiento y ahí les “aseguran” que antes de que se vaya María Luisa Alcérreca Manzanero les van a liquidar la abultada cuenta. Ajá. Si Torres Llanes no les pagó en dos años, difícilmente lo hará en los dos meses que le falta para entregarle el changarro a Don Hernán. El alcalde frentista-panrredista perdedor a la diputación federal dejó embarcada a su tesorera al frente de la Comuna y de carambola también ensartó al morenista, quien ya tiene menuda deuda. Más las que se acumulen...

No fue la Fiscalía, afirma coordinador de ministeriales en Cozumel, pero reconoce que tiró archivos a la basura



Cozumel.- La Fiscalía General del Estado en Cozumel, a través del coordinador de agentes ministeriales, Aldo Chim Guerrero, negó que haya sido esta institución la que abandonó los archivos en la brecha cercana al fraccionamiento Caribe, aunque reconoció haber tirado a la basura los documentos del Archivo Muerto, y dijo que se iniciará una investigación en torno a este caso.

Despliegan operativo policial en Cozumel, continúa búsqueda de hombre secuestrado



Cozumel.- Esta tarde elementos de la Fiscalía General del Estado, Policía Federal, municipal y la guarnición militar de Cozumel, realizaron un operativo de búsqueda para localizar a Sinué Israel Yam Chan, alias "El abuelo", desaparecido el pasado viernes 20 de julio en la avenida Benito Juárez con 45 avenida.

Retroceso en seguridad, infraestructura social y crecimiento de desempleo en Sur y Centro del estado, afirma el Comité Ciudadano de Quintana Roo



Chetumal.- En los primeros dos años de gobierno la ciudadanía ha percibido un retroceso en materia de seguridad y obras de infraestructura social, pero también un crecimiento en el desempleo en la zona sur y centro del estado, así lo expresó Irene Esquiliano, miembro del Comité Ciudadano de Quintana Roo.

Marchan en la Quintana Avenida de Playa del Carmen contra la Trata de personas



Playa del Carmen.- En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, que se celebra el 30 de julio, esta mañana cerca de 200 personas se unieron a la marcha que recorrió la Quinta Avenida y que fue organizada el DIF Solidaridad, con el objetivo de sensibilizar a la población en general sobre este delito.

Exámenes de control y confianza limitan contratación de policías, afirma jefe policíaco



Playa del Carmen.- Para Joaquín Morales Fernández, director  general de Seguridad Pública y Tránsito, los exámenes de control y confianza son una ocurrencia y no permiten contratar a personal en este momento que se necesita mayor cantidad de elementos para combatir al crimen organizado. 

Periodista asesinado en Playa nunca levantó denuncias ante Derechos Humanos de Quintana Roo, afirma su titular



Playa del Carmen.- Marco Antonio Toh Euán, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, sostuvo que Rubén Pat Cauich, periodista asesinado el pasado martes, nunca presentó alguna queja ante el órgano por alguna agresión en su contra por parte de algún servidor público. 

Muere niña de 4 años de edad: Cae de cuarto piso de Villas Marlín Zona Hotelera



Cancún.- Una niña de cuatro años de edad cayó del cuarto piso de Villas Marlín de la Zona Hotelera y murió en el acto. La madre de la menor sería española pero radicada en Cancún, trascendió.

Advierte CANIRAC efectos por entrada en vigor de la Ley de Movilidad



Chetumal.- Daños económicos al sector hotelero, restauranteros  y los ayuntamientos, además de la reducción de espacios destinados para la atención del turismo serían las afectaciones que traería consigo la entrada de la nueva Ley de Movilidad de Quintana Roo, prevista para el próximo 12 de septiembre, denunció Gustavo Pech Galera, vicepresidente penínsular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Procurador ambiental de QR revisa basureros municipales, la mayoría sin disposición final de desechos



Chetumal.- El titular de la Procurador del Protección al Ambiente (PPA), Miguel Nadal Novelo, informó que se encuentran realizando operativos de supervisión en los rellenos sanitarios de Quintana Roo para verificar las condiciones en que operan con la finalidad de emitir las recomendaciones y acciones correctivas que deben implementar ala brevedad las autoridades municipales de los Ayuntamiento de la entidad.

Volqueteros de Chetumal reclaman a Ayuntamiento de OPB 400 MDP por recolección de basura



Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco adeuda más de 400 mil pesos a los sindicatos de volqueteros de Chetumal por la renta de camiones que están siendo utilizados para la recoja de la basura ante la falta de unidades propias del gobierno municipal. 

Foto Expediente: "Thriller"


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...