martes, 7 de agosto de 2018

Fiscal-QR al patíbulo: Congreso llamará a comparecer a Pech para que explique alarmante violencia



Chetumal.- El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, será llamado a comparecer ante el Congreso del Estado para que detalle sobre los avances y retrocesos que se han tenido en el estado en materia de seguridad e impartición de justicia, así como también para que explique y esclarezca la situación real de inseguridad que se vive principalmente en la zona norte de Quintana Roo donde los índices delictivos se han disparado alarmantemente.

Un baleado y un embolsado: Reportan dos ejecutados de forma simultánea en R-313 y R-77 Cancún



Cancún.- Dos personas ejecutadas fueron reportadas simultáneamente en dos puntos de esta ciudad, uno baleado y hallado en la vía pública en la Región 313 y el otro embolsado encontrado también en vía pública, pero en la Región 77, de acuerdo a reportes preliminares.

Derrumbe en “Súper Aki”: Colapsa construcción en Puerto Morelos, habrían muertos y heridos



Puerto Morelos.- Un derrumbe de un “Super Aki” en construcción produjo un número indeterminado de muertos y heridos, corporaciones de seguridad y rescate están en el lugar, de acuerdo a información preliminar.

Derechos Humanos intervendrá en caso de paciente muerto en IMSS Cozumel



Cozumel.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, a través de la Visitaduría Adjunta en Cozumel, inició una queja de oficio sobre el caso de la supuesta muerte por negligencia de un derechohabiente de 57 años, enfermo de diabetes y que no recibió la atención requerida en el área de urgencia de la clínica 2 del IMSS en este municipio.

Contadores de Quintana Roo "sueñan" con un IVA de 8%, mandarán propuesta al Senado



Chetumal.- El presidente  del colegio de contadores Públicos de Quintana Roo, José Polanco Bueno, anunció que en el transcurso de esta semana se estaría presentando de manera formal a la Cámara de Senadores la propuesta de reducción del 50% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la ciudad de Chetumal. 

Manifestación de burócratas de SCT, quieren que echen a Francisco Elizondo



Chetumal.- Cerca de 20 trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Sección Quintana Roo, realizaron una protesta a las afueras de la dependencia federal para exigir la destitución del Director General del Centro SCT, Francisco Elizondo Garrido a quien acusan de actuar fuera de los lineamientos de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y puso como referencia que cambió de adscripción a un empleado sin respetar escalafones, entre otras decisiones que no abundaron.

Avanza instalación de nuevas luminarias en Casco Antiguo de Puerto Morelos



Puerto Morelos.- Como parte de la modernización y embellecimiento del Casco Antiguo de Puerto Morelos que lleva a cabo la presente administración, se avanza en la instalación de nuevas luminarias en el primer cuadro que vendrá a incrementar el atractivo para los turistas y brindar mayor seguridad vial a los peatones, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña. 

Expedientes X: El punto no es cómo, sino cuándo…



Expedientes X 7 de Agosto 2018.- El punto no es cómo, sino cuándo… En el muy grave problema del sargazo, parece que todos nos hemos equivocado en las prioridades. Los sectores involucrados como el Gobierno, los hoteleros, prestadores de servicios y toda la industria turística en general, están inmersos buscando el “cómo” solucionar la limpieza de las playas. Mientras que la prioridad más bien debió ser el “cuándo”. El arribo masivo de sargazo inició en las costas de Cancún gradualmente hace tres años. Hoy el sargazo ya es una plaga en todas las costas de Quintana Roo con una extensión en kilómetros cuadrados equivalente a la superficie de la Ciudad de México. Los miles y miles de turistas frustrados que llegaron a nuestros destinos en estos últimos meses y que se regresaron a casa sin poder disfrutar del mar que se ofrece en los folletines promocionales, ya disiminaron por todo el mundo la tragedia ambiental que se vive en el Caribe y en la siguiente temporada vacacional nos la van a cobrar...

Cancelaciones por Sargazo: Hoteleros-QR reconocen que turistas están alertados por plaga de alga en playas



Cancún.- “Varios hoteleros me dijeron que ya comenzaron a recibir cancelaciones de turistas alertados por la plaga de sargazo”, así lo revela el columnista de el “Excélsior” Leo Zuckermann, quien relata en su texto de este martes, los detalles de su más reciente periplo al Caribe Mexicano y de cómo “La Gallina de los Huevos de Oro está muriendo de fealdad y pestilencia”, dicho en sus propias palabras.

Foto Expediente: "El Mirador"