jueves, 23 de agosto de 2018

Restos humanos en R-223: Hallan bolsas negras en “Paseos Kabah” de Cancún



Cancún.- Restos humanos en bolsas negras fueron reportados la noche de este jueves en el Fraccionamiento Paseos Kabah, de la Región 223, de acuerdo a datos preliminares.

Ejecutado en la calle: Queda tendido en la banqueta en la Región 240



Cancún.- Un hombre fue ejecutado a balazos en la vía pública en los primeros minutos de este jueves en la Región 240, de acuerdo a reportes preliminares. 

Cadáver detrás del OXXO: Reportan cuerpo en SMZA 72, habría muerto por objeto contundente



Cancún.- El cadáver de un hombre fue hallado este jueves detrás de un OXXO de la SMZA 72, aparentemente con signos de violencia, de acuerdo a reportes preliminares.

Expedientes X: La diferencia entre “Caution” y “Warning”...



Expedientes X 23 de Agosto 2018.- La diferencia entre “Caution” y “Warning”... Según el diccionario de Cambridge la palabra “Precaución” (Caution) significa esto: “great care and attention”, o sea, “genial, cuidado y atención” y el diccionario pone como ejemplo esta frase: We need to proceed with/exercise caution (= be careful in taking action, making decisions, etc.), lo cual en Español significa: Tenemos que proceder/tener precaución (= tener cuidado al tomar medidas, tomar decisiones, etc.). Y la palabra “Advertencia” (Warning) significa: “something that makes you understand there is a possible danger or problem, especially on the future”, es decir que en Español significa: “Algo que te hace entender que existe un posible peligro o problema, especialmente en el futuro”, según el mismo diccionario. En efecto, el Gobierno de Estados Unidos no emitió un Warning” para Quintana Roo, como dice la secretaria de Turismo-QR, pero sí lanzó un “Caution”, como lo dice claramente el Departamento de Estado de aquel país en su sitio en Internet. Así que la “Precaución” emitida contra Quintana Roo no es una “Fake News” como deliberada e irresponsablemente quiere hacerle creer al público Marisol Vanegas, la titular de Turismo en el estado…

USA caution Nivel 2: Eleva gobierno norteamericano precaución en Quintana Roo por aumento del crimen



Cancún.- El Gobierno de Estados Unidos elevó la precaución para Quintana Roo a nivel 2 (de un máximo de 4) debido al aumento del crimen entre bandas delictivas pero que también “han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses”, advierte el Departamento de Estado y sentencia los daños colaterales: “Se han producido incidentes de disparos que han herido o matado a transeúntes”, aunque el comunicado del gobierno estadunidense no prohíbe a sus connacionales viajar a los destinos turísticos del estado.

Explosión en bar de la zona turística de Playa del Carmen, Fiscalía investiga



Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación con número de caso 5474/2018, por un reporte  de explosión ocurrido en la calle 30, entre Quinta Avenida y Primera en la madrugada de hoy.  

No alcanzaron los libros en Cozumel, funcionarios de la SEC no saben contar



Cozumel.- La llegada de nuevos alumnos de nivel básico, principalmente de primaria y secundaria, ocasiona que la cantidad de libros enviados para los alumnos de estos niveles, sean insuficientes al superar la demanda de los espacios, generando una falta de estos materiales didácticos y necesarios para la mejor educación de los alumnos.

ONG dota de útiles escolares a niños de zonas vulnerables de Playa



Playa del Carmen.- La organización “Keeping Kids in School”, realizó la entrega de útiles escolares a alrededor de dos mil niños que viven en diferentes puntos vulnerables de Playa del Carmen.

Preparan 34 aulas escolares semifijas para cubrir demanda en colonias irregulares



Chetumal.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo pondrá en funcionamiento 34 aulas escolares semifijas para atender la demanda de espacios educativos en aquellas colonias que son consideradas como irregulares que actualmente cuentan con salones de clases improvisados o construidos con materiales endebles.

Sin posibilidad de rescate financiero en municipios de OPB, FCP, Bacalar y JMM



Chetumal.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, reconoció que debido a las condiciones económicas actuales, no se encuentran en posibilidades de ayudar al rescate financiero de los municipios de Quintana Roo que han solicitado el apoyo del gobierno como Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y José María Morelos.

Puras deudas: Reconoce María Luisa Alcérreca que entregará millonarios pasivos a Hernán Pastrana



Chetumal.- La presidente municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, reconoció que heredara una deuda millonaria más que pondrá en números rojos a la siguiente administración ya que actualmente no ha pagado 3 millones  600 mil pesos a los trabajadores basificados por concepto de retenciones sindicales, 6 millones de pesos más a los empleados que reciben compensación por su bajo salario y que podría sumar 18 millones por los meses de julio, agosto y septiembre y una suma desconocida por los finiquitos para los directivos.

A partir del lunes, inicia proceso de Entrega-Recepción: Pedro Joaquín



Cozumel.- El presidente municipal electo de Cozumel, Pedro Joaquín, informó que a partir del próximo lunes se inicia de manera formal el proceso de Entrega-Recepción de la administración municipal, esto luego de sostener una reunión privada con la alcaldesa Perla Tun Pech, donde se acordó la conformación de los equipos de transición para dicho procedimiento.

Con trabajo coordinado se atiende mejor a los abuelitos: Laura Fernández



Leona Vicario.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña celebró la realización de la Feria del Adulto Mayor en esta delegación, gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno a fin de brindar mayor bienestar a los sectores más vulnerables.

Temen derrumbe de edificio de PROFECO en Chetumal, burócratas piden cambio de inmueble



Chetumal.- La Unidad de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor en Chetumal solicitó a sus  oficinas centrales la urgente reubicación de sus oficinas operativas en la capital del estado,  debido al alto peligro que corren los trabajadores por el riesgo de que colapse el edificio por estar en una zona cavernosa donde se han presentado severos hundimientos y desfondes de grandes dimensiones.

INE va a premiar a 12 ciudadanos por desempeño en pasadas elecciones



Playa del Carmen.- El Instituto Nacional Electoral (INE) premiará a 12 ciudadanos que, en el pasado proceso electoral se desempeñaron como supervisores y capacitadores asistentes electorales en el distrito 01. 

Foto Expediente: "La del Recuerdo"