viernes, 7 de septiembre de 2018

“Concesiones en Stand by”: Que se revise acuerdo del transporte urbano en administración de Mara Lezama, fija postura MORENA



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El vocero de MORENA en Quintana Roo, Ricardo Velasco, fijó la postura de su partido en el tema de la extensión de las concesiones del transporte urbano concedidas esta semana por el Cabildo de Benito Juárez y se pronunció a favor de que la próxima administración que va a encabezar Mara Lezama revise el acuerdo antes de su publicación y entrada en vigor. “Mientras no se publique el tema, está en stand by”, aclaró.

Dirigentes estudiantiles a favor de extensión de concesiones del transporte urbano



Cancún.- Dirigentes de seis asociaciones de estudiantes expresaron este viernes su apoyo a la recién extendida concesión para las empresas de transporte urbano Autocar, Turicún, Maya Caribe y Cooperativa Bonfil, a quienes dijeron reconocerles su apoyo en descuentos a las tarifas para estudiantes.

Expedientes X: Perlita no afloja…



Expedientes X 7 de Septiembre 2018.- Perlita no afloja… Sólo faltan 23 días para el cambio de poderes en Cozumel y Perla Tun se resiste a entregarle el changarro a Pedro Joaquín Delbouis. Ya se supo porqué. Resulta que Perlita está tapando hoyos y abriendo otros para en un acto de prestidigitación avanzada, poder entregar cuentas claras y transparentes a su sucesor. Por eso se encerró a piedra y lodo en el Cabildo y embaucó a los regidores para que se aprobaran un bono de fin de bienio. Lo raro es que en el acuerdo no se especifica de cuánto va a ser el ramalazo. O sea, la cantidad quedó abierta “de acuerdo a las posibilidades del Ayuntamiento”. Y justo ahí “está el detalle”. En los próximos días va a iniciar en el gobierno de Perlita la danza de los millones y en una de esas el acuerdo del Cabildo va a tener un rol protagónico en la jugada magistral que Perlita prepara…

Cocinan paro laboral en Bachilleres a partir del próximo 15 de septiembre



Chetumal.- Líderes sindicales del Colegio de Bachilleres, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo, encabezaron una rueda de prensa donde anunciaron un paro laboral conjunto con fecha tentativa para el próximo 15 de septiembre. 

Suspende COFEPRIS dos purificadoras de agua en Cozumel



Cozumel.- La Coordinación de Riesgos Sanitarios en la isla de Cozumel, suspendió dos de las siete purificadoras de agua instaladas en esta ciudad, y que por carecer de estudios sobre la calidad del agua y los permisos de extracción del líquido, ya sea de pozo o cenote, fueron suspendidas en algunas de sus áreas.

Decisión de prohibir uso de popotes y bolsas de plástico es del Congreso



Chetumal.- La pronta aprobación de la Ley Estatal de Prevención y Gestión de Residuos de Quintana Roo que entre sus nuevas disposiciones establece la prohibición del uso de popotes, bolsas de plástico, unicel, y demás productos desechables en general, para disminuir la contaminación ambiental, será decisión del Congreso del Estado, enfatizó el Procurador de Protección al Ambiente en Quintana Roo, Miguel Ángel Nadal Novelo.

Seis plataformas digitales solicitan concesiones de taxi para circular en Quintana Roo



Chetumal.- Seis plataformas digitales son las que ya han presentado solicitud ante la Dirección de Transporte para adquirir concesiones del transporte público y operar libremente en el estado de Quintana Roo, mismas que amenazan con desplazar a las que operan los sindicatos de taxis.

Piden citar al Fiscal: Abogados quintanarroenses exigen a diputados evaluar eventual permanencia de Pech



Cancún.- El Consejo de Licenciados en Derecho, Juristas y Litigantes del Estado de Quintana Roo, exigió este viernes a los diputados de la XV Legislatura citar al fiscal del estado, Miguel Ángel Pech, para evaluar su trabajo y su eventual permanencia en el cargo, así lo dio a conocer el colegiado en un comunicado firmado por su presidente, José Juan Chilón Colorado.

Fortalece Laura Fernández a mujeres y hombres del campo portomorelense



Puerto Morelos.- Con el objetivo de fortalecer las actividades productivas de mujeres y hombres del campo portomorelense, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña refuerza las capacidades de este sector de la sociedad, a fin de posicionar su papel en el desarrollo económico del municipio.

Foto Expediente: "Semáforo"


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...