martes, 11 de septiembre de 2018

Marisol no se va: “Aquí seguiré”, responde titular de SEDETUR; reconoce quejas por sargazo e impacto a la promoción por construcción de Tren Maya



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Marisol Vanegas afirmó este martes que no deja la secretaría estatal de Turismo, en respuesta a una versión de la prensa nacional que anticipó su “inminente” salida de ese organismo, “aquí sigo...y seguiré, así respondió durante una rueda de prensa en la que presentó un balance de su gestión y en la que reconoció quejas en el mercado de bodas por el sargazo e impacto en el presupuesto para promoción por la aportación de Quintana Roo a la construcción del Tren Maya.  

Sargazo sigue pegando la costa de Mahahual, impacta el flujo de turistas



Chetumal.- El polo turístico de Mahahual continúa con severas afectación a causa del sargazo, lo cual ha impactado drásticamente en la disminución de turistas.

Dos ejecuciones simultáneas: Balean a uno en Región 220 y a otro cerca de Tres Reyes



Cancún.- Dos hombres fueron ejecutados a balazos simultáneamente la noche de este martes en dos hechos distintos, uno en la Región 220 y otro sobre la autopista a Mérida en las inmediaciones de la colonia Tres Reyes, de acuerdo a reportes preliminares.

Ministerial ejecutado: Lo acribillan cuando salía de su casa en “Palma II” Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Un policía ministerial identificado como Eusebio Bautista fue ejecutado a balazos la mañana de este martes en el fraccionamiento Palma II de este polo vacacional, de acuerdo a reportes preliminares.

Cateo en In House: Habrían detenido a 2 en Playa presuntos relacionados con ejecución de comandante



Cancún.- Tras un cateo, dos sujetos habrían sido detenidos la tarde de este martes en la zona de In House, presuntamente relacionados con posesión de drogas y/o con el asesinato del comandante de la Ministerial, Eusebio, quien fue ejecutado aquí la mañana de hoy, trascendió extraoficialmente en fuentes policiales.

Expedientes X: La penosa transición de Cozumel…



Expedientes X 11 de Septiembre 2018.- La penosa transición de Cozumel… El proceso de entrega-recepción para que Perla Tun le transfiera la administración municipal a Pedro Joaquín Dolbouis es tortuoso. Es tardío. Se lleva a cabo en un tenso ambiente de desconfianza y confrontación. El inicio de esta entrega estaba prevista para el lunes pero empezó apenas hoy. Ayer no dejaron ingresar al equipo del alcalde electo. Hoy la gente de Pedro arribó al salón de ajedrez de la dirección de Deportes pero éste estaba cerrado y nadie del equipo de Perla tenía llaves para abrir. Una pena. El equipo de la alcaldesa ha aclarado que lo de hoy no es la entrega, sino sólo los preparativos para que Perlita le entregue a Pedro hasta el día 30 de septiembre. Qué situación más irracional. Qué tristeza. El plan de la presidenta municipal -según han revelado sus funcionarios- es entregarle la administración a Pedro hasta después de la ceremonia de la toma de posesión, pues sólo de esa forma Perla Tun parecerá entender que ya hay un nuevo munícipe en la isla…

Transporte caro y malo: Revelan resultado parcial de la consulta ciudadana del servicio urbano en Cancún



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El transporte urbano en Cancún es caro y malo, es el resultado parcial de la consulta ciudadana que llevan a cabo militantes de MORENA para determinar la calidad del servicio de pasajeros, así lo dio a conocer este martes Ricardo Velasco, vocero de ese partido y organizador de la muestra.

“En lo oscurito”: Remberto y sus regidores aprueban nuevo PDU a puerta cerrada



Cancún.- A 20 días para que termine la administración de Remberto Estrada, el Cabildo de Benito Juárez aprobó un nuevo Programa de Desarrollo Urbano (PDU) sin que se conozcan los detalles del mismo, ya que la sesión fue realizada a puerta cerrada, sin transmisión por la radio oficial y sin medios de comunicación presentes. El Ayuntamiento emitió un boletín con información parcial que plantea un “modelo de ciudad compacta”.

Reclaman proveedores 30MDP al Ayuntamiento de OPB, temen que Luis y María Luisa se les pelen



Chetumal.- Empresarios de la zona sur de Quintana Roo solicitaron la liquidación del adeudo de más de 30 millones de pesos que mantiene el Ayuntamiento de Othón P. Blanco por concepto de proveeduría.

Volqueteros de Chetumal reclaman 1.8MDP al Ayuntamiento de OPB, son los que recogen la basura



Chetumal.- Un millón 800 mil pesos es lo que adeuda el Ayuntamiento de Othón P. Blanco a los transportistas de carga afiliados al sindicato de volqueteros Caja Roja, quienes desde el 2017 arrendaron sus unidades a la comuna capitalina para la  recoja de basura.

Estudiantes y maestros del CBTIS 214 marchan a la UQROO, quieren que les regresen su cancha de fútbol



Chetumal.- Centenas de estudiantes y maestros del Cbtis 214 marcharon hacia la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), en reclamo al supuesto despojo de la cancha de futbol.

Alistan protocolo de bioseguridad en Cozumel contra especies invasoras y cuidado de las endémicas



Cozumel.- La pérdida de especies como el Cuitlacoche de Cozumel y el ratón cosechero de Cozumel, ambas endémicas y ahora extintas son de las víctimas de la invasión de especies exóticas que no corresponden a las que soporta el ecosistema de la isla.

“Banana Cospboys” en Cancún: Campeones mundiales de Cosplay impulsan la RYUMICON 2018



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Los campeones mundiales de cosplay, los mexicanos “Banana Cospboys”, se presentaron este martes aquí en el restaurante “Comicx” de Plaza Las Américas para impulsar la presentación de la RYUMICON 2018, que se llevará a cabo el 6 y 7 de octubre en el Centro de Convenciones.

Soriana y Montepío entregan 900 mil pesos a Fundación Cozumel para becas



Cozumel.- Poco más de 900 mil de pesos son los que han sido entregados a la Fundación Cozumel, esto producto de la campaña de redondeo con la Fundación Soriana y el apoyo del Nacional Monte de Piedad para invertir en la entrega de becas a estudiantes de nivel medio superior y superior.

Firman Laura Fernández y el IMSS convenio para brindar seguridad social a trabajadores de Puerto Morelos



Cancún.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, firmaron esta mañana histórico acuerdo para otorgar seguridad social a los trabajadores del ayuntamiento.

Foto Expediente: "Sin drenaje pluvial"