viernes, 14 de septiembre de 2018

La pasarela de Remberto: Retórica pura el último informe de Gobierno del alcalde de Cancún



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Sin cifras, sin datos duros y con retórica pura, Remberto Estrada Barba cerró la noche de este viernes su administración con un fantasioso informe de Gobierno en el que se aventó la puntada de afirmar que recompuso “el tejido social” de Cancún, pese a la evidente crisis de violencia e inseguridad que ya rebasó justamente hoy las 400 ejecuciones en lo que va del año. 

Remby a Mara: Le deja dinero en caja para que pague la primera quincena



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Remberto Estrada le va a dejar a Mara Lezama el dinero de la primera quincena en caja y “lo que mandatan las leyes de disciplina financiera”, aunque esto último no se conoce a cuánto equivale en efectivo pues el munícipe se reservó el dato, así lo dijo este viernes previo a su segundo y último informe de Gobierno con el que cierra el periodo municipal más corto de la historia de Benito Juárez y tras el cual el todavía munícipe regresará a partir del 30 de septiembre al sector privado.

Defensores del PDU: Empresarios pugnan por crecimiento vertical y uso de suelo comercial



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Dirigentes empresariales defendieron este viernes el Plan de Desarrollo Urbano aprobado en días pasados a puerta cerrada por el Cabildo de Benito Juárez, mismo que fue impugnado por un grupo de vecinos que obtuvieron de un Tribunal de Justicia Administrativa el mandato de no publicación del acuerdo, lo que impide que las modificaciones al PDU entren en vigor. Los empresarios pugnan por un crecimiento vertical y cambio de uso de suelo a comercial.

Expedientes X: Los 400 de Cancún…



Expedientes X 14 de Septiembre 2018.- Los 400 de Cancún… Este viernes Cancún rebasó la penosa y lastimosa cifra de 400 ejecutados en lo que va del año. No se conoce el número exacto. Se supone que la Fiscalía sí lo sabe, pero no lo da a conocer. La cuenta la llevan los medios de comunicación y aunque puede variar entre unos y otros, los números que se aceptan entre los periodistas es de 404 hasta hoy. Otros números también lastimosos en lo que va del año son: Cuarenta mujeres asesinadas en Cancún y un total de 63 en todo el estado. Y un global de 533 asesinatos dolosos en todo Quintana Roo en lo que va del 2018. El pronóstico de cómo cerrará Cancún este año en materia de homicidios es reservado…

Tráiler cae del puente: Chofer grave tras accidente a la altura del aeropuerto



Cancún.- Un tráiler cayó la tarde-noche de este viernes del puente que conecta la carretera a Playa del Carmen con la autopista a Mérida (a la altura del aeropuerto), el chofer resultó herido y fue reportado como grave, mientras que la entrada a la ciudad quedó parcialmente bloqueada ocasionando un severo congestionamiento vial.

Ejecutado anexo a Multiplaza: Reportan cadáver dentro de un auto en Región 247



Cancún.- Un hombre habría sido ejecutado dentro de un auto que fue hallado la mañana de este viernes a un costado de la Multiplaza en la Región 247, de acuerdo a reportes preliminares.

Líder colono ejecutado: Desconocidos lo acribillan al llegar a casa en “Hacienda Real” Región 200



Cancún.- Un hombre identificado como Miguel Ángel A. B. fue ejecutado en los primeros minutos de este viernes en el fraccionamiento Hacienda Real del Caribe, en la SMZA 200, de acuerdo a reportes preliminares.

Balean casa de Pedro Flota: Desconocidos atacan en el “Campestre” de Chetumal



Chetumal.- La casa de Pedro Flota Alcocer, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos de la colonia Campestre, fue baleada la madrugada de este viernes y en la fachada hay al menos 5 impactos de bala, trascendió en fuentes policiales.

Reportan múltiples líneas de investigación en caso Pedro Flota



Chetumal.- El sub secretario de Desarrollo Político del Gobierno del Estado, Arturo Contreras Castillo, informó que la Fiscalía General del Estado mantiene abierta todas las líneas de investigación respecto al ataque perpetrado la madrugada de hoy al ex secretario de seguridad pública y ex presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado Pedro Flota Alcocer, a quien dijo se le ha reforzado su vigilancia tras el atentado.

Cesan a todos los inspectores de Transporte de SINTRA



Chetumal.- El secretario de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo, William Conrado, señalo que por ahora todos los inspectores de transporte en el estado fueron cesados de sus funciones debido a la entrada en operación de la ley de movilidad.

Antreros quieren reclasificación de tarifas de la CFE



Chetumal.- El presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo, Joaquín Noh Mayo, anunció que el sector empresarial de la zona sur de la entidad, solicitará también la reclasificación de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad para disminuir los altos cobros por el servicio de energía.

Reportan avances en rehabilitación de terrenos de laguna Huay-Pix



Chetumal.- El terreno donde se encontraban parte de las instalaciones de la Pista de Remo y Canotaje ubicada en la laguna de Huay-Pix, actualmente en  manos del Ejido Santa Elena, presenta un avance del 70 por ciento en su rehabilitación. 

Transportistas de Cozumel nunca fueron atendidos durante administración de Perla Tun



Cozumel.- El incremento a la tarifa del transporte público en Cozumel no se dará en la administración de Perla Tun pese a la petición de los operadores de este servicio, tanto UNIPER como el Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos, principalmente porque estas solicitudes fueron totalmente ignoradas por el Ayuntamiento a través de quien se supone es la presidenta de la comisión de transporte, la primera regidora Alejandra Kumul Cupu, conocida también como "La muda", al no emitir comentario alguno durante las sesiones de cabildo.

Puerto Morelos está más vivo que nunca: Laura Fernández



Puerto Morelos.- Hoy Puerto Morelos está más vivo que nunca, vivo por su gente, vivo porque todos han impreso su amor y pasión en el trabajo, en ese granito de arena con el que hemos contribuido para crear una mejor sociedad, dijo Laura Fernández Piña al rendir su segundo informe de gobierno, que tuvo lugar en un hotel de la zona turística con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González.

Foto Expediente: "Machetazo a Caballo de Espadas"


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...