domingo, 30 de septiembre de 2018

Marinos rescatan a bañista alcoholizado en playas de Mahahual



Chetumal.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), adscrita a la Décimo Primera Zona Naval con sede en la Ciudad de Chetumal, Q. Roo; informa que, el día de ayer rescató a una persona que se encontraba nadando fuera del área de seguridad, en inmediaciones de la “Playa Crazy Lobster” en el poblado de Mahahual, Quintana Roo.

Orgullo cozumeleño se cuela al podium del Metlife Iroman 70.3 Cozumel; Pedro Joaquín los premia



Cozumel.- El presidente municipal, Pedro Joaquín, felicitó a los ganadores de la edición 2018 del "Metlife Iroman 70.3 Cozumel": Michael Weiss (Austria), Tyler Butterfield (Bermudas) y el orgullo de Cozumel, el joven Alan Carrillo Ávila, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Inicia militarización: Arriban a Cancún los primeros efectivos de un total de 3,200 de la Policía Militar



Cancún.- Los primeros efectivos de un total de 3,200 elementos de la Policía Militar arribaron durante la mañana de este domingo a la “Ciudad Militar” de la conurbación Cancún-Isla Mujeres Continental, previo a su entrada en funciones prevista para el 9 de octubre y coincidentemente con el cambio de poderes en Benito Juárez y otros municipios del estado.

Nombran jefes policíacos en Cozumel, Solidaridad, BJ, Tulum, OPB y FCP; Cabildos tienen que ratificarlos



Redacción.- Jefes policiacos de Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Tulum, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, fueron nombrados por los presidentes municipales entrantes, en los primeros minutos de este domingo, en todos los casos estos nombramientos tendrán que ser ratificados por los Cabildos de sus respectivos Ayuntamientos.

Dos ejecutados en R-259: Reportan cuerpos en “Villas Otoch Paraíso”, los últimos de la era Remberto



Cancún.- Una balacera con resultado de dos ejecutados y un herido fue reportada en Villas Otoch Paraíso Región 259 al filo de la medianoche del sábado, de acuerdo a reportes preliminares.

Mara y su jefe policial: Privado y sin acceso a medios alcaldesa presenta a Pérez Abarca ante la Tropa; Boletín dice que hubo “rueda de prensa”



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- En una ceremonia privada sin acceso a la prensa, Jesús Pérez Abarca fue presentado ante la tropa como nuevo secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, cargo que deberá ser ratificado por el Cabildo en los próximos días. En un boletín emitido por el equipo de Comunicación Social de Mara Lezama, se cita que tras la presentación del nuevo funcionario hubo una “rueda de prensa”, aunque en el exterior del recinto del evento a los reporteros de diversos medios de comunicación se les negó el acceso.