lunes, 8 de octubre de 2018

Reportan cadáver en camino de terracería detrás del hotel “Dorado Seaside Suites”



Riviera Maya.- Un cuerpo fue hallado la tarde-noche de este lunes en un camino de terracería detrás del hotel “Dorado Seaside Suites”, entre Puerto Aventuras y Tulum, de acuerdo a reportes preliminares.

Ejecutado en R-259: Reportan cadáver en casa del fraccionamiento “Las Palmas”; 9 en la “Era Mara”



Cancún.- Un hombre fue ejecutado a balazos la noche de este lunes en un domicilio del fraccionamiento “Las Palmas”, en la Región 259, de acuerdo a reportes preliminares. También se informó de una mujer lesionada por arma de fuego en la Región 248 y de un hombre en el “Bar La Oficina” de la Región 91. Adicionalmente, la Policía reportó un embolsado hallad0 en los últimos minutos del domingo en la Región 75.

“El Juego de la Silla”: Comunicación Social queda acéfala en Consejo de Protección Civil de Mara Lezama




Por: Esmaragdo Camaz

Un lugar quedó acéfalo esta mañana en el Consejo Municipal de Protección Civil 2018-2021 de Benito Juárez cuando la alcaldesa Mara Lezama tomó protesta a los integrantes de este cuerpo colegiado que tiene como encomienda responder ante la ciudadanía en caso de alguna contingencia. Se trata nada más ni menos que de la Comunicación Social, el canal por el cual se difunden los mensajes a la población y que en ocasiones son cruciales para salvaguardar vidas.

Expedientes X: Los burros hablando de orejas…



Expedientes X 8 de Octubre 2018.- Los burros hablando de orejas… Marybel Villegas acusa de pillo a Eduardo Martínez Arcila y visceversa. Hace poco más de una década, Eduardo, hoy flamante líder del Congreso-QR, pasaba largas horas en el consejo electoral del entonces IFE-Cancún defendiendo los votos panistas. Era un modesto abogado de Acción Nacional que hacía la talacha en esas jornadas que en ocasiones alcanzaban la madrugada. Por esas mismas fechas, Marybel pasaba las horas en una pequeña oficina del DIF de Cancún, donde el “Chacho”, en aquel entonces presidente municipal, le dio un cargo. También hacía la talacha sin figurar. En diez años o menos, ambos personajes gozan de un estilo de vida que no cuadra con los ingresos ni aún de los altos cargos que han ocupado estos años. Ahora ambos se cantan su precio. Desafortunadamente la motivación de llamarse mutuamente a cuentas no responde a un interés legítimo, sino como siempre, tiene un fondo electoral y eso -también como siempre-, le resta credibilidad y legitimidad a estos reclamos mutuos...

Ante contingencias, tenemos un Cozumel unido y preparado: Pedro Joaquín



Cozumel.- Ante la presencia de un fenómeno hidrometeorológico, tenemos un Cozumel unido, con una sociedad cooperativa, que sabe qué hacer y cómo actuar, así con un Gobierno Municipal integrado por personal que cuenta con la experiencia necesaria para reaccionar en casos de contingencia, afirmó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín.

Pastrana prepara la tijera: Inminente recorte en Ayuntamiento OPB



Chetumal.- El presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana adelantó que preparan un recorte de personal para “disminuir” la nómina con el pretexto de ahorrar dinero y darle mayor operatividad a los servicios que presta la comuna a pesar de que en sus primeras declaraciones como alcalde electo afirmaba que no recurrirían a esta drástica medida.

“Competencia abierta”, responde Carlos Joaquín ante iniciativa para eliminar residencia mínima a fiscal



Chetumal.- En el marco de las celebraciones por el 44 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, el gobernador Carlos Joaquín respondió ante el cuestionamiento por la iniciativa de ley para eliminar el requisito de residencia de cinco años para el cargo de fiscal: “La competencia debe ser abierta, eso fomenta la propia competitividad, lo del quintanarroísmo me parece una campaña más que nada para demeritar lo que se haga”.

Piden 200 elementos más de Gendarmería para reforzar seguridad en Quintana Roo



Chetumal.- Al menos unos 200 elementos más de la División de la Gendarmería han sido solicitados para Quintana Roo con la finalidad de reforzar las acciones de seguridad que se llevan a cabo en la entidad. 

Policías cancunenses sin certificación: Casi una cuarta parte de la corporación sin “Control y Confianza”



Cancún.- Casi una cuarta parte de la Policía de Benito Juárez no está certificada pues no cuenta con exámenes de Control y Confianza aprobados, reveló el encargado de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca, quien detalló que al menos 260 efectivos de la corporación presentan esta irregularidad.

Asesinada en el cenote: Reportan cadáver en Puerto Aventuras



Playa del Carmen.- Una mujer fue asesinada en el “Cenote Cristalino” de Puerto Aventuras, la mujer fue atacada con saña, de acuerdo a reportes preliminares, este es el segundo feminicidio registrado en Solidaridad durante el fin de semana, en tanto el encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal, Martín Estrada Sánchez, afirmó que reforzarán la seguridad, particularmente en la zona turística.

Realizan acto cívico y conmemorativo por el 44 Aniversario del Estado DE Quintana Roo



Playa del Carmen.- En el marco del 44 aniversario de la creación del estado de Quintana Roo, la presidenta municipal, Laura Beristaín Navarrete, acompañada del honorable Cabildo de Solidaridad, engalanaron la Plaza 28 de Julio en un acto cívico y conmemorativo.

Diputada quintanarroense quiere más: Gabriela Angulo Sauri va por la reelección en 2019



Chetumal.- La diputada presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Gabriela Angulo Sauri, manifestó abiertamente sus aspiraciones de buscar la reelección en el próximo proceso electoral del 2019.

Aprueba Gobierno de Puerto Morelos incorporar al Infonavit a los trabajadores del Ayuntamiento



Puerto Morelos.- El cabildo de Puerto Morelos aprobó esta tarde, en el marco de la II Sesión Ordinaria, encabezada por la presidenta municipal Laura Fernández Piña, convenir con el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda (Infonavit) la incorporación de todos los trabajadores del ayuntamiento a ese organismo.

Foto Expediente: "Las Quekas"



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...