"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 14 de octubre de 2018

Dos ejecutados en Solidaridad: Uno en Puerto Aventuras y otro en Playa del Carmen; 91 casos este 2018



Solidaridad.- Un hombre fue ejecutado a balazos durante una fiesta en la invasión “Los Sauces” en Puerto Aventuras, tres más resultaron heridos también de bala, en tanto, cuatro sujetos fueron detenidos por estos hechos en la carretera federal cuando se dirigían a Playa del Carmen, de acuerdo a datos preliminares. En tanto, un cadáver fue reportado este día en la prolongación Colosio, a un costado de la vía corta a Mérida.

El reculón de Abarca: Policías patalean por cambios de horario y jefe policial de Mara dobla las manos



Cancún.- El jefe de Policía de Mara Lezama no aguantó ni unos minutos de manifestación de sus subordinados que le patalearon este domingo por los cambios de horario. Jesús Pérez Abarca -quien en el pasado fue echado a empujones de su oficina por los policías de Cuernavaca-, esta vez reculó ante la tropa y los complació prometiéndoles que continuarán trabajando en turnos de 12 x 24. Este episodio surge en medio del escándalo por supuestos sobornos millonarios que la delincuencia organizada estaría pagando a elementos de la municipal.