domingo, 21 de octubre de 2018

Mara sin vocería: No hubo entrega-recepción en Comunicación Social; Dirección acéfala y sin definición



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Adriana Mézquita -la vocera de Remberto Estrada-, habría dejado la dirección de Comunicación Social a mediados de septiembre para viajar a Europa y no habría entregado la oficina a la siguiente administración, trascendió entre fuentes consultadas. Técnicamente no habría entrega-recepción en esta área pese a que faltan sólo 9 días para que termine el mes de plazo para completar este procedimiento de ley. En tanto, Mara Lezama, la presidenta municipal, no ha nombrado al nuevo director (a) de esta importante área por la que fluye la información oficial.

Más de 1.5 ejecutados diario: Promedio en Cancún en la novel era de Mara Lezama



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Regresarle la paz a los cancunenses fue la bandera de campaña de Mara Lezama. Pero a 21 días desde su llegada al cargo de presidenta municipal y con sólo 47 patrullas de Policía funcionando, la ciudad ya registra 32 ejecutados durante este nuevo gobierno municipal y con la agravante de dos secuestros, entre muchos otros delitos. 

“Tranzas de Juan de la Luz”: Se dice asesor de Carlos Joaquín; Maneja la nómina, desfalca ayuntamientos y recibe dádivas inmobiliarias, divulga Excélsior



Por: Esmaragdo Camaz

“Juan de la Luz Enríquez Kanfachi maneja la contratación y despidos de personal del Gobierno de Quintana Roo”, divulgó el columnista financiero David Páramo, en su columna de Excélsior. “Ladrones” titula el texto en el que se refiere al asesor del gobernador Carlos Joaquín como “el primer ministro del gobierno” que opera en la oscuridad y a quien le adjudica millonarios desfalcos en ayuntamientos y dádivas de bienes inmobiliarios.

Sicario abatido: Marinos se enfrentan a célula delictiva en Villas del Mar; Una mujer entre los detenidos



Cancún.- Un delincuente fue abatido por Marinos la madrugada de este domingo tras un enfrentamiento entre los militares y una célula delictiva en un domicilio de Villas del Mar, donde los militares detuvieron a tres sujetos -entre ellos una mujer-, de acuerdo a reportes preliminares.

Expedientes X: Voleibol de playa sin playa...



Expedientes X 21 de Octubre 2018.- Voleibol de playa sin playa... ¿De quién fue la “genial” idea de traer el evento internacional de voleibol de playa al Palacio de Gobierno de Chetumal habiendo en Quintana Roo 400 kilómetros de litoral con espectaculares playas de arena blanca y mar turquesa que cualquier destino del mundo las quisiera para lucir un torneo de tal envergadura? ¿O es que detrás de esta “aberración” hay un negocito de alguien? La cancha de arena ya está siendo instalada sobre la plancha de concreto de la explanada del Palacio. Para ello habría sido necesario comprar arena al parecer procedente de Córdoba, Veracruz, según versiones extraoficiales. Cosa rara porque en esa ciudad veracruzana no hay playa. Esas mismas fuentes señalan que una vez terminado el torneo, esa arena se le va a quedar a la COJUDEQ para hacer canchas de voleibol de playa en Chetumal. Se desconoce cuánto se está pagando por esto y quién es el beneficiario, pero seguro no son dos pesos…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...