lunes, 22 de octubre de 2018

Militares y Policías descoordinados: “Esperemos que autoridades municipales y estatales tomen cartas en el asunto de la seguridad”, reclama Mando castrense



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La responsabilidad de la seguridad pública es civil y no de las Fuerzas Armadas, respondió tajante este lunes el comandante de la Décima Región Militar, Francisco Aguilar Hernández, al ser cuestionado por la poca circulación de la Policía Militar en las calles de Cancún. El mando castrense fue más allá y reveló que no han habido reuniones de coordinación con la policías municipal ni estatal: “Esperemos que las Autoridades municipales y estatales tomen cartas en el asunto en el tema de la seguridad, para que la Policía Militar se coordine con ellos”.

La huida de Capella: Jefe policial de Quintana Roo escapa de reporteros; No quiere que lo cuestionen; Militar le reclama; Le revienta escándalo de “La Secretaria”



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Alberto Capella huyó de la prensa que lo cuestionaba sobre la inseguridad que prevalece en Cancún. El secretario estatal de Seguridad Pública le respondió un “no, gracias” a una reportera que le hacía preguntas y emprendió la retirada evadiendo reporteros y fotógrafos que lo seguían al término de un evento de destrucción de armas decomisadas a la delincuencia en la guarnición militar. La “fuga” del jefe policial surge en medio de las publicaciones de la prensa morelense que replica el escándalo ventilado en redes sociales de Quintana Roo respecto a su secretaria, quien cobraría sueldo y viáticos a nivel de alto funcionario y usaría una Jeep Grand Cherokee blindada y un grupo de escoltas que habrían llegado desde Morelos para cuidarla.

Universitaria recuperada: Balacera en “Paseos del Mar” R-251; Policías rescatan a Valeria



Cancún.- La universitaria Valeria Gamboa Enríquez fue recuperada la noche de este lunes por ministeriales tras una persecución a un vehículo sospechoso en Paseos del Mar Región 251, donde seis personas fueron detenidas tras un tiroteo entre plagiarios y los agentes. La estudiante de la Universidad La Salle de Cancún fue secuestrada la tarde del viernes pasado cuando esperaba el transporte público en el paradero de la escuela de la avenida Luis Donaldo Colosio.

Preparan el regreso de Jairo: Estudiante agresor al CECYTE para próximo semestre



Chetumal.- El joven que agredió a golpes a una de sus compañeras en un plantel de CECYTE  de Leona Vicario ubicado en el municipio de Puerto Morelos podrá reincorporarse a sus actividades escolares en el próximo semestre, así lo informó Juan Ortiz Cardín, director general de  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo.

Lenguaje, comunicación y matemáticas reprobadas por 6 de cada 10 estudiantes quintanarroenses



Chetumal.- Las materias relacionadas con el lenguaje, comunicación y matemáticas se han convertido en el talón de Aquiles de miles de estudiantes en Quintana Roo, ya que 6 de cada 10 estudiantes obtienen resultados no satisfactorios  en estas áreas académicas.

Paro de brazos caídos en tres Institutos Tecnológicos de Quintana Roo



Chetumal.- Más de 700 trabajadores de tres Institutos Tecnológicos de Quintana Roo se manifestaron con un paro de brazos caídos por 24 horas ante el estancamiento de las negociaciones que la dirigencia nacional del sindicato realiza para que se liquiden adeudos salariales y el pago de prestaciones de miles de empleados.

Expedientes X: El derrame verbal de Mara…



Expedientes X 22 de Octubre 2018.- El derrame verbal de Mara… En la junta semanal, un radiodifusor le insistía a sus locutores y periodistas: “Si no tienes algo bueno qué decir, mejor no digas nada”. Eso parece estar pasando con Mara Lezama. Habla sin tener algo bueno qué decir. Su perorata, que es muy rápida, es tan diversa como desordenada. Hoy protagonizó un desafortunado episodio durante su rueda de prensa de los lunes. Un desliz verbal que no tenía razón de ser. Habló de perros y perras preñadas en los mismos términos que seres humanos (mujeres) que han tenido embarazo múltiple y obvio, causó ofensa entre las féminas. En sus entrevistas la alcaldesa es un derroche de información anecdótica, chascarrillos, ocurrencias y opiniones personales. Pero sin datos duros. Mara no se documenta. Desconoce cifras. No dá números. Y sin sustancia, llega un momento en que divaga y corre el riesgo -como hoy- de trastabillar…

Leslie vs Mara: Alcaldesa de Cancún compara a subordinado con perro calenturiento, es el padre de los trillizos de la diputada Hendricks



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama comparó a su secretario técnico Hugo Alday Nieto con un perro calenturiento llamado “Firulais” que anda preñando perras en la calle: “Firulais preña a la Mocos, a la Tuercas, a la Brinda, a la Chiris, a la Fifí, les juro que no sólo preñan a su querida, preñan a todas… una perra no tiene un hijito, o dos, o tres, como mi amigo Alday que tuvo tres de un jalón”. El subordinado de la alcaldesa de Cancún es el padre de los trillizos de la diputada Leslie Hendricks, quien respondió la ofensa de la presidenta municipal en estos términos: “Lamentable la falta de tacto de la Presidenta Mara Lezama, al querer explicar la problemática de la proliferación de perritos en la calle comparándola con los partos múltiples de #mujeres”.

Diputados piden que Mara Lezama se disculpe por comparar parto múltiple de mujeres con perras



Chetumal.- La XV Legislatura aprobó por mayoría un punto de acuerdo mediante el cual le exige a la presidenta municipal de Benito Juárez, una disculpa pública por las expresiones peyorativas que comparan al parto múltiple de mujeres con la proliferación de fauna callejera, por considerarlas como un acto de violencia moral en contra de las mujeres.

Sí a los convenios: Mara Lezama otorgará contratos de publicidad sin licitación; “Me ha costado trabajo Comunicación Social”, reconoce; Sin directora aún



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama anticipó este lunes que otorgará convenios de publicidad sin licitación y que en este momento está buscando el “mejor formato” para su aplicación. En su rueda de prensa mañanera de los lunes, la presidenta municipal reconoció en el tema de Comunicación Social que “me ha costado un poco de trabajo”, y sostuvo que cuando haya una directora lo hará saber públicamente en tanto permanece en esa dirección una jefa de departamento.

Nombran a Juan Carrillo Presidente de la Comisión de Cambio Climático y Sustentabilidad



Tlanepantla de Baz.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Isla Mujeres, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, participó en el II Congreso Nacional de Ciudades Inteligentes, que se llevó a cabo este 22 de octubre en el Estado de México.

Impulsa Laura Fernández el empoderamiento de los Municipios de México



Tlalnepantla de Baz.- La alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, participó hoy en II Congreso Internacional de Municipios y Ciudades Inteligentes, marco en el que destacó la importancia de fortalecer y empoderar a los gobiernos locales.

Ecocidio al “Corredor del Jaguar”: Cristina Torres autorizó “en lo oscurito” cambiar uso de selva para desarrollos inmobiliarios de “Beste Boden”



Playa del Carmen.- Cristina Torres y sus regidores aprobaron cambiar el uso de suelo de 330 hectáreas de selva de lo que se conoce como “El Corredor del Jaguar” para permitir a la promotora “Beste Boden” de Catalina Villareal Ramos, construir ahí edificios hasta de cuatro niveles. Este “ecocidio” fue autorizado por la hoy ex alcaldesa en su última sesión de Cabildo del pasado 30 de Agosto y publicado por el Periódico Oficial del Estado el 27 de septiembre.

Quintana Roo último lugar en materia de competitividad y mejora regulatoria



Chetumal.- Quintana Roo se mantienen en el último lugar en materia de competitividad y mejora regulatoria debido a los trámites burocráticos que existen para la apertura de nuevos negocios.

Foto Expediente: "Destrucción de Armas"


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...