lunes, 5 de noviembre de 2018

Suspensión de salarios: Capella anuncia descuentos para policías paristas; Denuncias penales contra elementos que sacaron a Abarca a empujones



Cancún.- Los policías municipales de Benito Juárez que no se presenten a trabajar perderán su salario a partir del martes, anunció este lunes, Alberto Capella, quien reveló que ya fueron interpuestas denuncias penales en contra de los policías que expulsaron a empujones a Jesús Pérez Abarca. El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo afirmó que la seguridad de los cancunenses está asegurada con las policías estatal, federal y militar que ya patrullan las calles de Cancún.

Expedientes X: Paradojas policiales…



Expedientes X 5 de Noviembre 2018.- Paradojas policiales… Los policías hoy en paro laboral en Cancún contra Jesús Pérez Abarca y su jefe Alberto Capella, parecen estar abriendo la puerta al temido “mando único” que tanto aborrecen los policías municipales y que es en el fondo, el móvil de la rebelión policial. Los morelianos traen el proyecto de la unificación de las policías municipales con la estatal. Y en este contexto, una rebelión de los policías municipales que se niegan a trabajar cae como “agua de mayo” para Capella y sus muchachos, pues ahora más que nunca tienen un motivo para desaparecer de una buena vez a la policía municipal o en su caso, someterla al mando estatal. A diferencia de otros tiempos, esta vez los policías municipales ya no son indispensables en Cancún pues ellos no son la única corporación policiaca en la ciudad. La Policía Militar por ejemplo, es tres veces más grande que ellos. La Policía estatal tiene para crecer de acuerdo a donde ésta sea requerida. Y por si fuera poco, la Policía Federal tiene a la Gendarmería también en las calles…

Echan a jefe policial de Mara: La tropa expulsa a empujones a Pérez Abarca; hay paro laboral



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La tropa echó a empujones de su oficina a Jesús Pérez Abarca, encargado del despacho de Seguridad Pública en Cancún a quien Mara dio posesión del cargo hace un mes.

Mara no resuelve: Alcaldesa de Cancún evasiva en paro policial; afirma que seguridad está garantizada



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama se presentó este mediodía en Seguridad Pública para dialogar con los policías en paro que piden la destitución de su jefe policial, Jesús Pérez Abarca. Tras unos 20 minutos de diálogo con los comandantes de sector de la corporación, la presidente municipal de Benito Juárez se fue del inmueble sin resolver el problema y el paro laboral continúa. La alcaldesa les dijo a los policías que la separación del cargo de Abarca depende de los tres niveles de gobierno, pero minutos antes en una entrevista en Playa Delfines, Lezama aceptó ante reporteros que su jefe policial se queda en el cargo y que el futuro de los policías paristas queda en manos del departamento jurídico.

Lidera Mara diálogo con policías inconformes



Cancún.- Toda demanda, de cualquier trabajador municipal, es escuchada y atendida en los términos legales, aseguró Mara Lezama, al reunirse con los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, que esta mañana iniciaron protestas en las instalaciones de la dependencia.  

Líder del Congreso de Quintana Roo condena paro laboral de los policías de Cancún



Chetumal.- El diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila condenó la rebelión de policías municipales de la ciudad de Cancún quienes obligaron a su comandante Jesús Abarca Pérez a abandonar las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública de Benito Juárez.

Foto Expediente: "Deja Vu"


Cuatro ejecutados: Violento lunes en Cancún en R-326, R-248, R-227 y en R-225



Cancún.- Cuatro hombres fueron ejecutados a balazos este lunes en cuatro eventos delictivos distintos -tres de ellos por la noche casi simultáneamente- en diversos puntos de Cancún. El primero en “Jardines del Sur” Región 326, el segundo en la Región 248, el tercero en la Región 227 y el cuarto en la Región 225 sin que se reportaron detenidos en ninguno de los cuatro casos.

Inicia procedimiento para designar titular de la Fiscalía General del Estado



Chetumal. - La XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, declaró el inicio del procedimiento para la designación de la persona que ocupará la titularidad de la Fiscalía General del Estado, cuya lista de aspirantes al cargo se integrará a partir de las propuestas que presenten instituciones de educación superior públicas y privadas, asociaciones y colegios de abogados, así como organizaciones de la sociedad civil.

Inaugura Quintana Roo Pabellón México en Feria Internacional de Turismo (WTM) en Londres



Londres.- En representación del Gobernador Carlos Joaquín, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo, participaron en la inauguración del Pabellón México de la Feria Internacional de Viajes World Travel Market(WTM por sus siglas en inglés). 

Aeropuerto de Cancún, con potencial para ser el centro de conectividad de México con el mundo: Laura Fernández



Puerto Morelos.- Ante el gran crecimiento que ha desarrollado en los últimos años, el aeropuerto internacional de Cancún tiene todo el potencial para convertirse en el centro de conectividad del país con el mundo, consideró la alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña.

Infraestructura universitaria para 800 estudiantes mayas lista antes de que termine el 2018



Chetumal.- El rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), Ildefonso Palemón Hernández Silva, anunció que antes de concluir el presente año deberán estar concluidas las primeras etapas de los edificios Cero Maya y Kukulkán para dar atención a los 800 estudiantes de las diferentes comunidades de la zona maya de la entidad.

Global Re-Visión Network donará 250 mil pares de lentes de aumento en Quintana Roo



Chetumal.- La agrupación Global Re-Visión Network de Estados Unidos donará 250 mil pares de lentes de aumento y anunció la apertura de tres clínicas visuales en distintas ciudades de Quintana Roo. 

Fortalece Pedro Joaquín trabajo con diversos sectores de la sociedad



Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) a quienes reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano con los diversos sectores de la sociedad, para fortalecer el desarrollo y la competitividad de la isla, como se ha establecido en el eje de Gobierno “Cozumel Próspero”.

El apoyo al campo será total: Laura Beristain



Solidaridad .- La reactivación del campo forma parte del plan estratégico nacional para acabar con la pobreza alimentaria e incentivar la diversificación económica, por esa razón la presidenta Laura Beristain Navarrete presidió la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable de Solidaridad donde anunció la creación del Instituto Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable.

Protege DIF Municipal salud de los isleños



Isla Mujeres.- Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, a celebrarse el próximo 14 de noviembre, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindará atención médica a la ciudadanía isleña en la Clínica de la Diabetes.

Gris el gobierno de Mara Lezama, según líder del PAN en Cancún



Chetumal.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos, calificó de gris los primeros 30 días de la presidenta municipal Mara Lezama.