jueves, 8 de noviembre de 2018

Mara reacciona: Alcaldesa de Cancún cede control de seguridad pública; Entrega Policía Municipal al Gobierno-QR; Capella responsable ante ciudadanía



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama se desentendió a partir de este jueves de la seguridad pública y cedió el mando de la Policía Municipal al gobierno de Quintana Roo en la figura del secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella. La alcaldesa de Cancún lo anunció así: “A partir de hoy será el gobierno del estado y en particular el secretario de Seguridad Pública estatal, el responsable de ejecutar la estrategia para que cada región y cada manzana recupere la paz, así como también será responsabilidad del secretario estatal informar al Cabildo y a la ciudadanía de los avances, acciones y resultados en estos temas”. La presidente municipal ganó en las urnas en julio pasado con la promesa de regresarle la paz a Benito Juárez.

Expedientes X: Mucho ayuda el que no estorba…



Expedientes X 8 de Noviembre 2018.- Mucho ayuda el que no estorba… La decisión de Mara Lezama de hacerse un lado en el tema de la seguridad pública no cayó muy bien a bote pronto entre analistas. Pero ya en un segundo análisis más mesurado, la salida de la alcaldesa al tema de la violencia puede ser acertada. O al menos si la nueva estrategia falla no será porque ella haya estorbado o se haya opuesto en ningún sentido. No hay que ser genio para darse cuenta que la presidente municipal no sabe del tema policial y de seguridad. No tiene experiencia. Como tampoco la han tenido quienes la precedieron. Pero lo que sí mostró Mara Lezama hoy fue congruencia. Al menos aplicó la sabia máxima aquella de que mucho ayuda el que no estorba. Nadie -ni Alberto Capella- puede asegurar que hacer a un lado a Mara garantiza la solución a la violencia que prevalece en Cancún, pero al menos se hará el intento. Al público no le interesa quién dirija las policías, sino las soluciones al problema. Mara hizo a un lado la política y a su manera decidió permitir la libre acción de quienes tienen experiencia en materia policial…

“Mando Único” va a depurar policía de Cancún, afirma Capella; se dice amenazado por delincuentes



Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, afirmó que con el Mando Único en el municipio de Benito Juárez se va a depurar a la Policía del ayuntamiento.

Empleos en riesgo por abusos de la CFE: Empresariado cancunense interpone 200 denuncias contra paraestatal y no descarta recortes para compensar pérdidas



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El empresariado cancunense presentó este jueves ante PROFECO 200 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad por alzas injustificadas a las tarifas del servicio hasta de un 100 por ciento. La dirigente del CCE, Inna Germán, advirtió recortes de personal en las empresas para compensar esta sobrecarga de costos generada por la CFE.

Regidores interponen denuncias contra Hernán Pastrana y cuatro funcionarios de OPB por déspotas



Chetumal.- Hernán Pastrana y cuatro funcionarios más del ayuntamiento de Othón P. Blanco fueron denunciados por nepotismo y conflicto de intereses.

Fuertes sanciones contra Hernán Pastrana por cochino, prepara Procuraduría de Protección al Ambiente



Chetumal.- La Procuraduría de Protección al Ambiente aplicará fuertes multas económicas al Ayuntamiento de Othón P. Blanco por el mal manejo de la basura y las deficiencias en que opera el “relleno sanitario”.

Ejidatarios de Calderitas amenazan cerrar carretera a relleno sanitario de Chetumal para frenar contingencia



Chetumal.- Ejidatarios de Calderitas amenazan con cerrar la carretera que va hacia el relleno sanitario municipal de Othón P. Blanco para evitar que se continúe arrojando la basura en los terrenos aledaños.

Refrenda Cozumel su liderazgo en arribo de cruceros: Pedro Joaquín



Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, declaró que Cozumel se encuentra listo para recibir, el próximo domingo, el crucero más grande del mundo, el “Symphony of the Seas”, propiedad de la naviera Royal Caribbean International, con el que el destino refrenda su liderazgo turístico a nivel mundial al recibir este tipo de navíos.

Ilumina Gobierno de Laura Fernández canchas de usos múltiples de la Colonia Pescadores



Puerto Morelos.- A solicitud de padres de familia y la comunidad deportiva, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña colocó nuevo alumbrado público en las canchas de usos múltiples de la colonia Pescadores, una de ellas recientemente inaugurada.

Trabaja Gobierno de Juan Carrillo por segunda Playa Blue Flag



Isla Mujeres.- Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, dio a conocer que su gobierno trabaja con ahínco para lograr la certificación de Playa Norte con el distintivo Blue Flag, que funciona bajo los auspicios de la Fundación para la Educación Ambiental, con sede en Copenhague, Dinamarca.

Foto Expediente: "Fútbol"