Abre gobierno de Solidaridad convocatoria para el Carnaval 2019



Solidaridad.- Con el lema: “El Carnaval del Mundo”, del 28 de febrero al 5 de marzo se realizarán las fiestas carnestolendas en el municipio de Solidaridad, en las que el gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete, busca sumar a toda la sociedad, por lo que los eventos se presentarán en diversos puntos de la geografía local para acercarlos a las colonias y también a la zona turística.

-El objetivo de la presidenta municipal es diversificar el carnaval, que no sólo quede en la Quinta y Décima avenidas, sino también tenga presencia en todas partes del municipio para integrar a toda la población; por ello estaremos presentes en el poblado de Puerto Aventuras y Villas del Sol, así como en la colonia Centro y zona turística-, apuntó Antulio Álvarez Castañeda, director del Instituto Municipal de la Juventud.

Detalló que “El Carnaval del Mundo 2019”, convoca en forma abierta a todos los sectores sociales y académicos para que participen con un tema libre; así también se va a garantizar imparcialidad en el nombramiento de los soberanos, actuando con total transparencia por parte de las autoridades, ya que muchos de quienes han estado en anteriores carnavales, se quejan que cuando se hacían las finales, había muchas anomalías, señaló el directivo.

Agregó que también podrán participar extranjeros que  tengan una residencia mayor a tres años -de acuerdo a las bases-. “Lo ideal es que los extranjeros que viven en el municipio, puedan participar representando a sus países”, citó Antulio Álvarez.

“Tenemos las categorías de reyes y reinas soberanos con tres premiaciones, categoría juvenil, infantil, adultos mayores, personas con discapacidad y diversidad sexual. En esta ocasión no hay un tema específico para el carnaval, es libre para que todos los artistas y bailarines que llevan cerca de un año practicando, puedan participar”, aclaró. 

La organización de este evento está a cargo del Comité del Carnaval de Solidaridad 2019, que se reunirá nuevamente este próximo 29 de enero para designar las responsabilidades de sus participantes, mismo que está encabezado por la coordinación de Relaciones Públicas, con la participación de  miembros distinguidos de la sociedad, así como por el Sistema DIF, los institutos de la Juventud y el de Cultura y las Artes (IMCAS), entre otros.

La convocatorias se encuentran disponibles en las páginas de redes sociales del Ayuntamiento de Solidaridad y del Instituto  Municipal de la Juventud, así como en el portal de internet www.gobiernodesolidaridad.gob.mx.

Publicar un comentario

Comentarios