viernes, 25 de enero de 2019

Ambulantes y semifijos de Chetumal marchan contra aumentos de impuestos municipales



Chetumal.- Más de 100 Vendedores ambulantes y semifijos en Chetumal marcharon por céntricas avenidas de la ciudad hasta el palacio municipal de Othón P. Blanco donde permanecieron varios horas para solicitar se destituya al director de Fiscalización Emmanuel de Jesús Magaña Cirerol  y que las autoridades reconsideren los aumentos de hasta un 300% en el cobro de los permisos y otros impuestos.

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cesar Antonio Iut, precisó que a los ambulantes se les exige el pago de 430 pesos mensuales cuando anteriormente el cobro era de 50 pesos. 



Refirió que otro de los impuestos que se dispararon fue el de las anuncias de protección civil al pasar de 500 pesos a más de 2,000 pesos, lo cual representa un incremento de más del 300%.

“No estamos solicitando que se nos regale nada sino que se ganen la vida dignamente y seguir trabajando y hay madres solteras que andan ayudando a la economía familiar de sus maridos”.


El secretario general del CROC Cesar Antonio Iut, precisó que la medida adoptada por la dirección de fiscalización afecta a unos mil vendedores ambulantes de la capital del estado, quienes dijo, no pueden soportar la carga impositiva que se les pretende cobrar para no ser desalojados por lo que consideró debe ser destituido el director de Fiscalización municipal.

“Hay manera de organizarse porque nosotros nos sabemos organizar hay la manera d llegar acuerdos para que nuestra gente trabaje correctamente, pedimos la destitución del director de fiscalización y que no se incremente los costos”.


Los ambulantes tras marchar por las calles de la ciudad se apostaron en el ayuntamiento capitalino donde una comitiva fue atendida por autoridades municipales con la finalidad de alcanzar acuerdos.

El representante de los pequeños comerciantes y ambulantes en el municipio de Othón P. Blanco, refirió que actualmente representa a más de 650 agremiados, que de no obtener una respuesta positiva están dispuestos incluso a realizar acciones más enérgicas como inclusive una huelga de hambre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...