miércoles, 2 de enero de 2019

AMLO responde al EZLN: “Están en su derecho de manifestarse”



Villahermosa.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es respetuoso de la posición que ha adoptado el Ejercito Zapatistas de Liberación Nacional (EZLN), afirmando que se les garantiza el derecho que tienen a expresarse, esto ante la advertencia del Subcomandante Marcos de que no permitirán la construcción del Tren Maya.

Entrevistado en Aeropuerto de Villahermosa, antes de partir a la Ciudad de México, López Obrador aseguró que siempre estará abierto al dialogo con todos y que es respetuoso del derecho que tiene el EZLN a manifestarse.

“Están en su derecho de manifestarse; siempre estamos abierto al diálogo, ellos están en su derecho de expresarse, de manifestarse, de disentir y se les garantiza el derecho que tienen a expresarse, a manifestarse además la libertad no se conquista”, indicó el mandatario de la nación, quien no quiso abundar más sobre esta oposición que ha mostrado el Subcomandante Marcos al proyecto del Tren Maya, que justamente arrancará su construcción en Chiapas.

Sobre el asesinato del alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Apareció Santiago, el presidente de la República lo lamentó y aseguró que ya habló con su familia.

“Muy lamentable ese hecho, ya me comuniqué con su familia, con su esposa; lamento mucho, me da mucha tristeza que haya pasado eso, un cobarde asesinato”, apuntó.

Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario