miércoles, 16 de enero de 2019

Anuncian 500 MDP para garantizar abasto de medicinas en Quintana Roo



Chetumal.- El Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo contará con un presupuesto de 548 millones de pesos para ejercer durante el 2019, con lo cual se espera que durante el primer semestre del año el abasto de medicamentos e insumos en hospitales y centros de salud esté garantizado.

Gabriela Sosa Guerra directora del seguro popular en Quintana Roo, precisó que con este recurso de los cuales 448 millones son parte de la federación y 100 del estado se tiene Mejorar el esquema de financiamiento para garantizar un que exista un modelo de atención en salud y que repercuta este presupuesto en medicamentos y atención de los afiliados.

“Como se había manejado la posible desaparición del seguro popular muchas de las personas dejaron a un lado el tema de la renovación de la póliza es importante que la población sepa que en 2019 las reglas para la afiliación y renovación de derechos continúan. Yo creo que ya empezamos muchas de las acciones que se han realizado se están viendo en 2019, la federación quiere que a más tardar a mediados de este año ya se vea reflejado el suministro de medicamentos”.

Dijo que a raíz de los rumores respecto a la desaparición del seguro popular muchas personas dejaron de afiliarse o renovar el servicio por lo cual hizo el llamado a continuar con el trámite pues el programa se mantiene vigente y con ello poder contar con servicios de salud gratuito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...