martes, 1 de enero de 2019

Bañistas levantados: Policías los echan de la playa para que club Mamita´s ponga su tinglado (video)



Playa del Carmen.- Policías municipales desalojaron con el uso de la fuerza a bañistas que se encontraban en la playa en el frente del club Mamita’s, tal como se ve en un video que fue colgado en redes sociales. 

De acuerdo al video, los bañistas fueron retirados de la playa contra su voluntad debido a que el club Mamita’s iba a poner en ese lugar el tinglado para un evento.

Como los bañistas se negaron a retirarse de la playa, la Policía intervino a favor del club Mamita’s y levantaron a los bañistas, a quienes ya no se ven más en el video que ya se hizo viral.

Los hechos ocurrieron a unas horas del final del 2018.

El Artículo 7 del Reglamento del Uso y Aprovechamiento del Mar Territorial, Vías Navegables, Playas, Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar garantiza el libre tránsito de las personas por las playas de México y por ende ningún particular podrá restringir el libre paso y uso de las zonas costeras.

La Policía municipal actuó en favor del club Mamita’s -propiedad de Jorge Marzuca- con el argumento de “desacato al autoridad”, tal como se aprecia en el video.

Apenas el domingo 30 de diciembre la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, advirtió por Twitter que “No habrá tolerancia a actos de corrupción en este Gobierno” en respuesta a la queja del periodista Chileno Nicolás Ríos, quien denunció abusos policíacos en Playa del Carmen hace unos días.

La discriminación de bañistas en playas que se dicen “privadas” por clubes y hoteles de los destinos del norte de Quintana Roo es una realidad y sucede con cierta frecuencia, aunque no todos los casos son documentados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...