Brinda gobierno de Laura Fernández nuevos espacios públicos para la recreación de las familias



Puerto Morelos.- En cumplimiento a la demanda de los ciudadanos de dotar más espacios públicos para la recreación de las familias se construyeron dos parques modernos y bien equipados en los fraccionamientos Villas Morelos I y Villas Morelos II, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“Para la administración municipal el rescate y la construcción de espacios públicos son prioritarios en el plan de gobierno porque son sitios fundamentales para el desarrollo humano”, afirmó la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Mencionó que los parques públicos brindan oportunidades a los niños para la práctica de deportes y la actividad física en general, así como fortalece la convivencia entre las familias y favorece la cohesión social.

En ese sentido, detalló que para la construcción del parque de Villas Morelos I se utilizaron mil metros cuadrados de concreto ecológico para los andadores, se instalaron seis juegos infantiles, seis aparatos de gimnasio al aire libre, 35 postes con luminarias, 26 bancas de descanso y mil unidades de plantas para los jardines, así como 11 botes de basura.

“Una particularidad de estos parques es que también son inclusivos ya que cuentan con rampas para facilitar el acceso de personas con discapacidad, además de una adecuada señalización e iluminación, entre otros elementos”, expresó.

Asimismo, dijo que en el parque de Villas Morelos II se colocaron 335 metros cuadrados de concreto ecológico en los andadores, tres juegos infantiles, un módulo de gimnasio al aire libre, mil unidades de plantas para áreas verdes, 35 postes para luminarias, señalización, 15 bancas y 10 botes para separación de basura, entre otros complementos.

En ambas obras se destinaron alrededor de 6 millones de pesos, con recursos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno municipal de Puerto Morelos, en una inversión bipartita, para mejorar la calidad de vida de la población.

La Presidenta Municipal dijo que la construcción de parques en Puerto Morelos es un programa continuo ya que antes de estos dos, se crearon el Parque Urbano Ecológico “Punta Corcho” y el parque de Villas la Playa, que actualmente son visitados por cientos de familias al día.

“Gracias a la confianza de los ciudadanos quienes han recibido con agrado nuestros proyectos de obra pública, seguiremos trabajando en este 2019 para mejorar e incrementar el mobiliario urbano para beneficio de los habitantes y de quienes nos visitan”, subrayó.  

Publicar un comentario

Comentarios