miércoles, 30 de enero de 2019

Cancún, destino por excelencia en turismo deportivo: Mara



Cancún.- México ha adquirido un reconocido liderazgo en el turismo deportivo y Cancún es un destino por excelencia para este segmento, afirmó la Presidente municipal Mara Lezama, al participar en el anuncio oficial del Challenge Cancún Wearetriathlon 2019, que se llevará a cabo el próximo 28 de abril. 

Este triatlón forma parte del Challenge Family, que es la serie de triatlones de mayor crecimiento en los últimos años, con 50 competencias de media y larga distancia en 25 países distintos. 

La Primera Autoridad Municipal destacó que Cancún ha sido sede de eventos deportivos de talla internacional y hoy reciben con mucho agrado este magno evento. 

Resaltó que son en promedio alrededor de 100 eventos deportivos los que se organizan al año en la ciudad, y en cada uno, competidores y/o espectadores se hacen acompañar por una y hasta tres personas, lo que representan derrama económica en hospedaje, consumos, ya que el gasto por visitante ronda los mil dólares por cada tres días. 

“Esto nos da una idea del impacto que representa para Cancún y su gente en empleo y derrama económica. Por ello, esta administración está convencida que una de sus tareas prioritarias es promover al municipio como sede para la organización de eventos de clase mundial”.

Mara Lezama, aseguró que la marca Cancún tiene un gran peso en el mercado internacional  y este año tienen un plan muy ambicioso para el Turismo Deportivo, que incluye en la agenda para el 2019, la carrera ciclista de la marca Tour de France, así como la quinta edición del Torneo de Pesca Sustentable “Capitán Ferrat”, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario