Capella se justifica: Jefe policial dice que no avanza en Solidaridad por resistencia del gobierno municipal



CDMX.- Entrevistado en Televisa en torno al ataque armado del bar “Las Virginias” de Playa del Carmen donde hubieron siete muertos, Alberto Capella se justificó diciendo que existe resistencia a su esquema de Mando Único “por parte del gobierno municipal, lo cual no nos ha permitido avanzar” y definió al municipio de Solidaridad como “el que más dolores de cabeza hemos tenido en las últimas semanas”.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola en el matutino de Televisa, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo respondió a los hechos registrados la noche del domingo en el bar “Las Virginias” de la colonia Villas del Sol de Playa del Carmen.

“Nos llaman la atención muchas cosas, la existencia de un permiso para operar en una zona habitacional y la resistencia que hemos tenido los últimos tres meses prácticamente para la implementación de un esquema homologado de Mando Único, particularmente en ese municipio, es una oposición por parte del gobierno municipal, lo cual no nos ha permitido avanzar”, justificó.

Destacó que este crimen sucedió “en la última colonia de Playa del Carmen de las que se están formando”, al referirse que los hechos de muerte ocurrieron totalmente fuera de la zona turística.

Y definió al municipio de Solidaridad en materia de seguridad en estos términos:

“Es en el que más dolores de cabeza hemos tenido en las últimas semanas… la ausencia de una estrategia única nos está generando este tipo de complicaciones”.

Consideró que la resistencia del gobierno municipal para aceptar el Mando Único no es de tipo político sino que tiene que ver con la personalidad de cada gobernante, al responder al planteamiento que le hizo Loret de Mola, quien hizo ver que las presidentes municipales de Benito Juárez -donde sí hay Mando Único- y de Solidaridad emanaron de un mismo partido, en este caso Morena.

Sobre los hechos del bar Capella adjudicó el ataque armado al narcomenudeo.

“Considero que dadas las características del lugar y algunos indicios tenga que ver con algún tema de narcomenudeo”.

Alberto Capella afirmó que su Mando Único sí funciona en aquellos municipios que se han adherido a su esquema, como Benito Juárez (Cancún), donde ayer mismo mataron a una pareja en la Región 247, caso que sumó 7 ejecuciones en lo que va del año.

Publicar un comentario

Comentarios