miércoles, 30 de enero de 2019

Carlos Joaquín ante narcomanta: “Lo único que quieren es desestabilizar el trabajo que estamos realizando”



Chetumal.- Carlos Joaquín afirmó aquí en relación a la amenazante narcomanta del lunes aparecida en Cancún en contra de Mara Lezama, Alberto Capella y Jesús Pérez Abarca, que “lo único que quieren es desestabilizar el trabajo que estamos realizando”, al afirmar que “hay avances” en materia de seguridad.

El mandatario fue cuestionado en torno al cadáver desmembrado de la avenida Las Torres de Cancún que fue dejado en ese lugar con una narcomanta que contenía amenazas contra Mara Lezama, Alberto Capella y Jesús Pérez Abarca.

Afirmó que eso sólo muestra que las estrategias están funcionando “y lo único que quieren es desestabilizar el trabajo que estamos realizando”.
Y apuntó:

“Porque así lo muestran las estadísticas, aunque a veces es difícil que un ciudadano pueda verificar las cifras de un mes a otro, sobre todo cuando ocurren acciones que nadie quiere, pero que desgraciadamente están sucediendo”.

El gobernador sostuvo que hay avances en materia de seguridad.
“Hay avances, aunque la percepción ciudadana sea en contrario, por lo que continuaremos con nuestra estrategia de colocar cámaras de vigilancia y la capacitación del personal policíaco... ya hay funcionando 328 cámaras en Cancún de las 2 mil proyectadas, los arcos de vigilancia ya están funcionando y ya comenzamos la construcción del C5”.

Por otra parte y cuestionado en torno al inminente amparo de restauranteros en contra de las reformas a la Ley de Alcoholes, el mandatario sostuvo que los empresarios se han dejado llevar por información equivocada, reiteró su apoyo a dichas reformas y sostuvo que estas tiene por objetivo abonar a la seguridad de los consumidores.

“Porque en un principio muchos de los homicidios se registraban en horarios más allá de las 3 o 4 de la mañana en establecimientos que carecen de iluminación, sistemas de seguridad y permitían la entrada de gente armada… lo que pretende esta ley es generar seguridad para que la gente acuda a esos sitios con esa necesidad de tranquilidad que tienen… me parece que no han leído la ley y sólo han escuchado comentarios equivocados”, concluyó el mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario