Carlos Joaquín a favor de que SECTUR se instale en Chetumal



Chetumal.- El Gobernador del Estado Carlos Joaquín González, declaró estar en la mejor disposición de que la Secretaría de Turismo Federal se instale en la ciudad de Chetumal, luego de que recientemente el titular de la SECTUR Miguel Torruco Marqués, anunciará la posibilidad de cambiar la sede a la ciudad de Cancún. 

El mandatario lamentó que se cambien las promesas de campaña, ya que esto genera muchas expectativas para la ciudadanía.

También fue claro en precisar que el tema de infraestructura no es una limitante, ya que en la zona sur existen varias opciones para instalar las oficinas federales.

“Yo creo que no se vale el hacer un comentario posterior a una oferta de campaña, cuando se dijo que venían a Chetumal estoy seguro que era porque sabían que podían venir y estoy seguro y ustedes no me dejaran mentir que es posible que este la secretaria de turismo, el tema de infraestructura no me parece de ninguna manera un tema que lo detenga y bueno ojala que se dé yo estoy en la mejor disposición de que la secretaría federal este en Chetumal”.

En relación a la promesa de convertir a la zona sur en zona libre, específicamente en la franja fronteriza, informó que en la última reunión sostenida con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, se informó que para este año no se aprobaría y que posiblemente hasta el 2020.

En otro tema el gobernador destacó que los recortes federales no serán limitantes o excusa para no dar resultados, aunque existe preocupación por el tema del Fonden, puesto que a estas fechas todavía no bajan recursos del año pasado por las contingencias presentadas en Quintana Roo.

Referente a la ocupación hotelera, dijo que los niveles de ocupación se han incrementado al igual que le número de cuartos de hotel, inclusive en destinos del sur como lo son Mahahual, Bacalar y Chetumal.

Los destinos más visitados son Cancún, Cozumel, la Riviera Maya y la Costa Maya, quienes presentan un gran número de arribos de cruceristas.

Para el tema del sargazo, dijo que se requieren cerca de 400 millones de pesos para mantener las playas de Quintana Roo en las mejores condiciones y con ello evitar la mala imagen de los destinos por los restos de algas que arriban  a la entidad.

Publicar un comentario

Comentarios