“Chanito” descalifica alianzas: Movimiento Ciudadano va solo a elecciones para diputados locales



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Al descalificar las alianzas entre partidos políticos como PAN-PRD-PES y Morena-PVEM, José Luis “Chanito” Toledo anunció que Movimiento Ciudadano irá solo a las elecciones para diputados locales. El dirigente del MC en el estado se destapó para contender por una curul en el Congreso de Quintana Roo.

En rueda de prensa, “Chanito” descalificó el esquema de colación de partidos al sostener que como gobierno no dan los resultados que la ciudadanía espera de ellas.

“Me parece que las alianzas políticas tienen que ir en resultados de gobierno y hoy no los vemos, hoy vemos que no hay gobernabilidad, hoy vemos que hay gobiernos dispares peleados políticamente para ver quién saca la mayor raja política, hoy vemos que no tenemos seguridad en las calles, hoy vemos que los índices delictivos se han incrementado, hoy vemos que hay carencias de salud, que hay carencias de seguridad social, hoy vemos que las cosas en Quintana Roo no están bien y nosotros no podemos ser parte de algo que no está bien”, sostuvo.

A pregunta expresa sobre los riesgos que les puede representar ir solos a las elecciones de este año, respondió:

“Y me parece que nosotros no estamos tomando un riesgo al ir solos, nosotros estamos tomando una gran oportunidad de muchas voces que hoy están viendo que lo mismo nos va a dar los mismos resultados, así que nosotros vamos con una oferta política distinta, nueva, innovadora y además congruente, que es es la parte importante en este proceso electoral”.

Y al decirse preparado para enfrentar la competencia electoral, se planteó como un partido con independencia y libertad tal como lo exigen los ciudadanos.  


“¿Cuál es la congruencia de las alianzas, cuál es el propósito de las alianzas?, nosotros creemos que el nuestro sin lugar a dudas será, a lo mejor un tramo mucho más competitivo un poco cuesta arriba, pero estamos preparados para eso, parece que Quintana Roo y los quintanarroenses hoy queremos, exigimos que los partidos políticos actúen con independencia, con libertad, con congruencia y con una oferta diferente, una oferta nueva, una oferta que vaya más allá de poder ir a asegurar una curul o el tres por ciento para que se reparta el poder entre unos cuantos y sigamos teniendo los mismos resultados”, sostuvo.

En relación a la aplanadora Morena, que arrasó en las pasadas elecciones, y a su inminente alianza con el Partido Verde Ecologista de México, “Chanito” Toledo la descalificó al considerarla como una coalición “incongruente”.

La selección de los candidatos del MC para los quince distritos de Quintana Roo será por consulta a las bases y ya se tienen algunas listas de aspirantes, entre ellos el propio José Luis “Chanito” Toledo, de quien aún no está decidido si va por el voto directo o por la vía plurinominal.

Hay 25 curules en el Congreso de Quintana Roo, 15 de ellas corresponden a voto directo y diez por el esquema de representación proporcional.

La rueda de prensa del dirigente de Movimiento Ciudadano surge a unas horas de que cierre el registro para coaliciones y después de que sus antes aliados PAN-PRD anunciaran una coalición esta vez con el Partido Encuentro Social.

Publicar un comentario

Comentarios