"Chanito" el oportunista: Se cuelga de SECTUR para reaparecer como defensor de los chetumaleños



Chetumal.- En un intento de robar reflectores y para negociar su candidatura plurinominal por el partido  de Movimiento Ciudadano, el ex priista José Luis Toledo Medina reapareció este lunes en la capital del estado para  presentar ante el Congreso del Estado un  exhorto encaminado a evitar el cambio de sede de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Chetumal a Cancún, como anunció recientemente el titular Miguel Torruco Marqués, casualmente a uso días de iniciar el proceso electoral local para elegir a los integrantes de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

Chanito Toledo, quien  mantuvo cercanos vínculos con el ex gobernador Roberto Borge Angulo, pero que hoy es dirigente de Movimiento Ciudadano, reconoció que tiene intenciones de volver a repetir como legislador local para “representar” a la ciudadanía a pesar de que durante los cargos que ha tenido dejó mucho que desear.

Su aparición no es más que oportunismo político puesto que además durante la entrevista que brindó a medios de comunicación también aprovechó para criticar los hechos de inseguridad que se han registrado en la zona norte de la entidad.

“Sería un placer siempre ser una voz en el congreso, sería un honor que Quintana Roo vuelva a sonreír. Nosotros ya hemos registrando nuestra plataforma y en los próximos días estaremos haciendo lo correspondiente en los temas electorales, inicia el proceso el 15 de enero y lo que te quiero decir que no solamente yo sino seremos muchos los que participaremos en el próximo proceso electoral que aunque muchos dicen que será una elección aburrida, yo creo que es la mejor elección que podemos hacer los quintanarroenses porque ahí vamos a tomar nosotros voz y votos en las próximas elecciones y con ello los equilibrios que tanto necesita Quintana Roo”.

Para no repartir candidaturas, el dirigente del Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo Medina, declaró que la intención es participar en el proceso electoral sin coalición, afirmando que se cuentan con la garantía de tener un alto número de simpatizantes, aludiendo que  porque  la  gente ya perdió  la esperanza del cambio y hoy está dejando de creer en las trasformaciones.

“Hoy el Movimiento Ciudadano está listo para enfrentar una elección solo, vamos hacerlo, de tomar esa decisión y determinación lo que te puedo decir es que haremos alianzas ciudadanas al interior del partido con las diferentes  fuerzas que conformaremos la cámara de diputados para el bien de Quintana Roo. No solo nos da los números par air solos, somos un partido que ve el presente y ve el futuro con una gran oportunidad, somos un partido emergente en el país, somos la cuarta política en el país, tenemos casi 50 diputaciones federales, 8 senadores, un gobernador en Jalisco”.

Dejo en claro que no tienen contemplado  ir en alianza con Morena debido a que no comparten las acciones y la falta de resultados que han sobresalido en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez.

Finalmente aprovechó para resaltar que la inseguridad en la Zona Norte y la depreciación económica en el Sur de Quintana Roo son pendientes de las alternancias. Sobre todo de parte de representantes de Morena que han omitido posturas o acciones para resarcir la problemática.


Publicar un comentario

Comentarios